927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Aula de Impresión

TEMAS GENERALES

Puedes acceder a una guía mucho más breve (y mucho menos completa) en "Requerimientos técnicos exigidos para imprimir online".

En él se tratan los cuatro requisitos más importantes a la hora de preparar los archivos para nuestra imprenta online:

  1. Trabajar en CMYK
  2. Contar con una resolución de 300 píxeles por pulgada en todas las imágenes que compongan el documento a imprimir.
  3. Qué es el sangrado y cómo utilizarlo.
  4. Generación de PDF´s para impresiones online.

Se habla de cuestiones más específicas que en el tutorial anterior. En esta sección puedes encontrar respuestas a:

  1. Cómo preparar los diseños de productos que llevan terminaciones de stamping, relieve o reservas de barniz UVI.
  2. Calibración del monitor.
  3. La carga de tinta y cómo evitar posibles problemas por una mala utilización.
  4. Resoluciones recomendadas para impresiones de gran formato.
  5. Marcas de agua.
  6. Marcas de corte.
  7. Qué es el negro enriquecido o compuesto y cómo usarlo debidamente.
  8. Numeración en documentos multi-página (libros, revistas...).
  9. Perfiles de color adecuados para imprentas.
  10. Sobre-impresión, recomendaciones.
  11. Fuentes tipográficas.
  12. Zona de tranquilidad o de seguridad.

Tabla de conversión entre las medidas en tipografía de puntos, píxeles y EM.

IMPRESIÓN CON RESERVA DE BARNIZ UVI

Explicamos en qué consiste el acabado de barniz selectivo y, paso por paso, vamos expicando cómo ha de especificarse en el documento de diseño qué áreas serán barnizadas y cuáles no.

IMPRESIÓN CON BARNIZ 3D SELECTIVO

Al tratarse de una aplicación selectiva, es necesario marcar en el proceso de diseño qué partes llevarán este barniz relieve y cuáles no. No te asustes... es muy sencillo.

IMPRESIÓN DE POSITS

Aprende a diseñar notas adhesivas y crea unos bonitos post it personalizados para promocionar tu empresa o negocio.

PEGATINAS

Completo tutorial acerca de cómo diseñar y preparar las pegatinas para una impresión profesional. Desde cómo conseguir imágenes para los adhesivos hasta cómo configurar Adobe Photoshop o Illustrator para conseguir excelentes resultados.

En cada una de las medidas de los adhesivos está disponible la descarga de la plantilla para ese formato en concreto. En este breve tutorial te explicamos cómo has de utilizarlas. Aunque está ejemplificado para pegatinas, en realidad, puede ser válido para casi todos los productos de impresión.

Puede que por alguna razón prefieras no utilizar las plantillas que te ofrecemos gratuitamente o que ya tengas el diseño terminado y quieras asegurarte de que cumple con los requisitos de impresión necesarios.

En este tutorial de ayuda detallamos la manera de marcar en el diseño las zonas que llevarán blanco de apoyo en los adhesivos de PVC transparente, es decir, en aquellas partes en las que los textos y las imágenes (fotos, ilustraciones, logotipos...) se reproduzcan como si hubiesen sido impresos sobre un material opaco.

Te damos las claves para que aciertes al elegir el tipo de adhesivo.

CARTELES

Si tienes pensado imprimir carteles, puedes utilizar para ello las plantillas que encontrarás en la ficha de cada medida, es decir, una vez accedas a la categoría de carteles y pulses el botón hacer presupuesto en un tamaño determinado, encontrarás un enlace para descargarte la plantilla de diseño. En este tutorial hablamos de lo que contiene ese archivo y de qué forma utilizarlo.

No es imprescindible que diseñes sobre las plantillas. Lo mismo sucede con casi todos los productos de nuestra imprenta (hay algunas excepciones como las multi-pegatinas o las carpetas troqueladas). Te indicamos qué requisitos técnicos ha de cumplir tu documento.

IMANES

Los imanes no tienen por qué tener sólo forma cuadrada o rectangular, puedes hacerlos con la forma que quieras. Aquí te detallamos paso a paso cómo tienes que efectuar el diseño y enviar los archivos para que el troquelado sea exactamente como tú quieres.

DATOS VARIABLES

Uno de los productos que figura en nuestro amplio catálogo es lo que denominamos Acreditaciones para Eventos (Datos Variables), tarjetas de PVC de un grosor de 500 ó 750 micras en las que asociamos el diseño con el archivo en formato Excel que nos entregues con la variación de la información que tiene que aparecer en cada una de las tarjetas. Explicamos punto por punto cómo hacerlo correctamente.

GOTA DE RESINA

Dedicamos este tutorial a explicar cómo marcar en tu diseño la forma que tendrán. De manera muy gráfica y detallada abordamos paso por paso todo el proceso: Redondeo de los cantos, cómo interpretar los tramos de superficie que se ofrecen y, lo más importante, cómo diseñarlas y establecer la forma que quieras para una correcta impresión y un acabado perfecto.

ROLL UP Y EXPOSITORES

En cuatro sencillísimos pasos te enseñamos a montar un roll-up. Es imposible hacerlo más fácil.

TUTORIALES DE DISEÑO

La manera más sencilla y correcta crear textos (e incluso objetos) con doble trazo con Photoshop.

Estamos seguros de que has visto fotografías en la que su contenido parece una miniatura, a pesar de no ser así. ¿Cómo hacerlo? Eso es lo que te enseñamos... y es más sencillo de lo que pudiese parecer.

Este estilo de imágenes está inspirado en las fotografías que resultaban al utilizar la cámara Lomo LC-A, de principios de la década de los 80. Un rápido tutorial en 4 pasos que aporta resultados más que aceptables.

Los patrones de diseño, conocidos también como motivos o con el término inglés pattern son gráficas preparadas para repetirse cuantas veces sea necesario, ya que sus cuatro lados están pensados para que tengan continuidad.