Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cómo diseñar imanes con forma personalizada

Ya sabes que puedes diseñar tu imán a todo color con el contenido que quieras y que, además, puedes optar por que tenga la forma que decidas. En este tutorial te vamos a explicar cómo tienes que crear el diseño y de qué manera nos tienes que hacer llegar los archivos para que lo troquelemos exactamente como quieres.

Si para imprimir un imán rectangular sólo necesitamos el documento con el diseño, en este caso hay que dar un paso más tras la impresión (el troquelado) y por eso necesitamos un archivo donde estipules cuál es su forma final.

Los archivos necesarios

Para obtener un resultado perfecto tanto en la impresión como en el corte debes proporcionarnos 3 archivos diferentes.

1.- Archivo con el diseño

Este documento es el que utilizaremos para imprimir el imán. Debe estar en un modo de color CMYK y recomendamos una resolución de 300 píxeles por pulgada.

Pensemos que quieres imprimir un imán para rotular un vehículo y que has elegido el tamaño de 50 x 58 cm. Dentro de esas medidas es donde tienes que realizar el diseño. Haz que el color de los bordes sobrepase al menos 2 mm la zona de troquelado, tal y como se ve en la imagen.

Documento para diseñar imanes de publicidad.

2.- Archivo vectorial con la forma

Se trata de un documento vectorial (Illustrator, Corel…) compuesto al 100% de negro en el que indicas la forma del corte. Ten mucho cuidado al hacerlo, porque debe ser muy exacto. Te recomendamos que utilices el archivo de diseño y proyectes sobre él la forma, para que no tengas problemas con las medidas ni la ubicación. Piensa que ese archivo es el que vamos a emplear para el corte, y que nuestras máquinas troquelarán justo como esté marcado en ese documento. No puede contener más que el canal de color negro. Guarda tu archivo en formato pdf, así seguirá siendo vectorial y nuestro servidor te lo aceptará cuando vayas a subirlo.

El contorno del imán para el troquelado.

3.- Archivo de control

No es más que un documento con una simulación de cómo tiene que quedar el imán tras imprimirlo y troquelarlo. Nos servirá para controlar que todo está bien y para detectar posibles errores.

Imagen de cómo quedará el diseño tras el troquelado.

Los bordes

No crees bordes afilados, redondea las esquinas tanto para los ángulos salientes como para los entrantes. Como norma general, ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Ángulos salientes: Radio mínimo de 4 milímetros.
  2. Ángulos entrantes: Radio mínimo de 2 milímetros.
Diseño correcto de los ángulos salientes en las formas de imanes.
Imagen con angulos correctos e incorrectos para troquelar.

Acceder a la categoría de imanes personalizados.