Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cuadernos

Cuadernos

5 Artículo(s)

por página

5 Artículo(s)

por página

Libretas y cuadernos personalizados a precios irresistibles

Para imprimir tu cuaderno, te ofrecemos cinco medidas personalizadas con tu diseño y encuadernadas en sitema wire-o, lo que le otorgará prestancia y la seguridad de que las páginas so se van a desprender a no ser que tú las arranques intencionadamente, es un tipo de encuadernación más bonito y fiable que la típica espiral. Para todos ellos tienes diferente opciones de configuración. Hablemos un poco sobre ellas. ¿Todavía tienes dudas de imprimir online tu cuaderno de anotaciones como una magnífica manera de crear o reforzar tu imagen de marca? Vamos a intentar convencerte explicando todas las opciones de configuración que tienes y animándote además con unos precios económicos.

Impresión de libretas decoradas.

Tamaños

En estos momentos tenemos 5 tipos de cuadernos en nuestro catálogo, aunque con intención de ampliarlos a más. Éstos son los siguientes:

  1. 9,9 x 21 cm (formato vertical).
  2. 4,8 x 14, 8 cm (formato cuadrado).
  3. 14,8 x 21 cm (tamaño A5, formato vertical).
  4. 21 x 21 cm (cuadrado).
  5. 21 x 29,7 (tamaño A4, vertical).

Tipo de impresión

No hay opción para la portada porque se imprime siempre, en todos los casos, a todo color. Dará igual que tu carátula sea en blanco y negro o a todo color, el precio será el mismo, así que aprovecha para hacer una cubierta colorida y bonita. Recuerda que tu archivo tiene que cumplir con los requisitos imprescindibles para una imprenta. Pero de esto hablaremos un poco más adelante

Hojas interiores

En la ficha de producto te vas a encontrar con 4 alternativas:

  1. A todo color a una cara.
  2. Rayas.
  3. Cuadrículas.
  4. O dejar todas sus páginas en blanco.

Todo color a una cara

Puedes hacer el diseño personalizado como quieras y conseguir unas libretas originales, pero recuerda que ese diseño es el que se reproducirá en todas sus hojas. Es decir, cada hoja irá impresa con un mismo motivo por una página y por la otra irá sin la impresión personalizada. Hay gente que se lía un poco con la diferencia entre hoja y página. Recuerda que una hoja tiene 2 páginas. O, dicho de otra manera, la impresión personalizada de tus cuadernos la podrás diseñar en dos lugares:

  1. La portada.
  2. Hojas interiores, donde además de elegir el tipo de fondo (líneas, cuadrículas, rayas o en blanco) que llevará, se permite la impresión de un motivo en cada hoja (esto es, en una página sí y en otra no). Aprovecha esta opción de decorar tu cuaderno por dentro, por ejemplo, imprime el logotipo de tu empresa, academia, colegio... Es sólo una sugerencia, puedes poner la imagen que desees.

Uno de sus usos es como cuadernos corporativos en los que cada hoja lleva impresa su logotipo y sus datos de contacto. Un ejemplo real es el de unas empresas que patrocinan cada año unas rutas culturales para escolares e imprimen unos cuadernos para los niños con una portada muy llamativa y con las hojas a color, como si fuesen blocs de viaje o libretas de campo, al más puro estilo del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente.

Cuadrículas o líneas

Las imprimimos en un gris suave para que lo que destaque sea lo que se escriba. Hay clientes que prefieren las libretas decoradas solamente en la portada y que en su interior figuren sólo las clásicas rayas o cuadrículas. En este supuesto siempre recomendamos repasar muy bien el diseño de la tapa para no dejar olvidado por descuido cualquier dato que quieras que figure en ella.

Para imprimir este tipo sólo tendrás que enviarnos el diseño de las portadas. Es importante que nos digas si prefieres los cuadros o las rayas, algo que podrás hacer en un campo de texto que se te habilitará al terminar de configurar el producto.

Todo depende del uso que vayas a hacer de los cuadernos, desde contenidos publicitarios en su portada, hasta caligrafía u ortografía en usos escolares, cuadernos de notas para profesores... Algo para lo que nos suele ser demandado es la impresión para escuelas de idiomas o academias de refuerzo escolar que utilizan su carátula para imprimir su imagen y dejan en blanco el interior con el fin de que sus alumnos tomen en ellos los apuntes del idioma o de la materia (matemáticas, refuerzo en verano...) que estén cursando.

Hojas en blanco

Minimalismo en estado puro. Portada a todo color y todas las páginas sin imprimir. Por supuesto, son los más baratos. Utilizados más para dibujar que como cuaderno de notas.

Número de hojas

Ésta es la segunda opción que deberás configurar para que te aparezcan los precios: 50 ó 100 hojas, es decir, 100 ó 200 páginas. Todos los tipos de los que acabamos de hablar admiten cualquiera de estas dos alternativas.

Encuadernación

El tipo de encuadernación para todos los modelos es wire-o. No hay que confundirlo con el sistema en espiral. El wire-o es una manera más robusta y más cómoda para pasar las páginas que la clásica espiral, además de tener un diseño más estético, al menos bajo nuestro punto de vista.

Tipo de encuadernación wire-0

En la ficha de las libretas personalizadas se especifica que puedes elegir entre los colores blanco, negro o plata. Aunque no hay una opción desplegable para estipular cuál quieres, sí puedes hacérnoslo saber en un campo de texto que se te mostrará en pantalla cuando termines de configurarlos (es decir, cuando elijas el tipo de impresión y la cantidad de hojas). Es importante el color que elijas para que queden perfectamente decorados y en consonancia con las fotos, imágenes y textos de la portada.

Su parte trasera cuenta con una tapa de pasta dura que completa una encuadernación elegante y con robustez.

Contracubierta.

La manera correcta de personalizar tus cuadernos

Al principio de este texto decíamos que las empresas de Artes Gráficas necesitamos que los archivos que imprimimos cuenten con unas características técnicas determinadas. No es nada complicado. Pero si nunca has mandado tus trabajos a una imprenta online, es conveniente que le eches un vistazo al tutorial que hemos redactado sobre cómo adecuar los documentos para imprimir. Está todo explicado al detalle. Además, en cada medida tienes una plantilla de diseño que te ayudará a comenzar a crear tu cuaderno.

Ya sabes cómo hacer tus libretas o cuadernos y cómo decorarlos, no obstante, si te queda alguna duda tras leerlo, pregúntanos cualquier cosa que necesites saber. Cuentas con el departamento de Atención al Cliente para resolver este tipo de cuestiones. Puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono 927 42 27 96, mediante correo electrónico o haciendo uso del chat en línea que verás en la web.

¿Cómo se compra en la Gran Imprenta?

Dispones de un vídeo tutorial donde efectuamos una compra desde cero. Te darás cuenta de que es un entorno intuitivo y que el proceso es muy claro. Te animamos a que lo veas.