927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cómo preparar tú mismo el archivo para diseñar pegatinas

No te preocupes demasiado, el proceso es sencillo. No hay más que seguir estas instrucciones para configurar el documento. Si eres diseñador, ya te lo sabrás de sobra, pero si nunca has enviado tus trabajos a una imprenta online, estas recomendaciones te serán de mucha ayuda.

Recuerda que puedes descargarte la plantilla de diseño que está en cada una de las fichas de las pegatinas. Cada tamaño tiene su propia plantilla de diseño. Si las descargas y utilizas, te evitarás tener que dar los pasos que a continuación te explicamos. Desde aquí puedes acceder a las instrucciones de cómo utilizar las plantillas.

Si hay algo que no termines de comprender bien o te surge cualquier pregunta, ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención del Cliente. Son expertos en asuntos de imprenta, además de ser todos gente muy agradable y siempre dispuesta a ayudarte. Puedes contactar con ellos en el teléfono 927 42 27 96 (4 líneas), por e-mail o mediante el chat en línea que verás situado en la parte inferior derecha del sitio web.

Cómo configurar el documento de diseño

Si por cualquier razón has decidido prescindir de las plantillas y vas a configurar tú mismo el documento, éstos son los requerimientos técnicos que necesitamos:

Sangre o Sangrado: Como habrás visto en la ficha de cualquiera de las pegatinas, las medidas del diseño no coinciden con el tamaño final. Esa diferencia se debe a los 2 mm de sangre que hay que añadir en cada lado de los adhesivos. El fondo de tu diseño tiene que ocupar todo el documento, es decir, si por ejemplo hay una fotografía de fondo, esa imagen ha de llegar hasta el final, invadiendo los 2 mm de sangre por lado. La razón es sencilla, a la hora de guillotinar no pueden quedar blancos, y contar con 2 mm de más por lado asegura que el corte va a ser correcto.

La importancia del sangrado en la impresión en imprestas

La imagen hay que llevarla hasta el final del documento. Se guillotinará por las líneas verdes

Modo de Color: Pon mucha atención al modo de color en el que diseñas tus adhesivos. Para imprimir pegatinas a todo color, las imprentas online hemos de tener 4 canales, y eso es precisamente lo que nos aporta el modo CMYK (cian, magenta, amarillo y negro, con estos cuatro colores se consiguen todos los demás).

La Resolución Necesaria: Si quieres un buen resultado, con las imágenes nítidas y bien definidas, trabaja a 300 píxeles por pulgada.

Guarda en PDF: Cuando tu diseño ya esté terminado, guárdalo en un PDF de alta resolución.

Pegatinas transparentes

Una de las dudas que más nos preguntan en la imprenta online concerniente a las pegatinas es que, en el caso de que el soporte sea transparente, cómo se marcan las zonas en las que va impreso el blanco de apoyo. Si tú también tienes esta duda, puedes consultar el tutorial al respecto.

Si te interesa ver las medidas disponibles en material plástico PVC: Listado de Pegatinas de PVC

Por otra parte, también puedes acceder al listado en soporte de papel: Listado de Adhesivos Papel

Escuela de impresión

Accede a el aula de impresión de esta imprenta online. En ella aprenderás cómo preparar los archivos para que al imprimir tus documentos los resultados sean perfectos, técnicas de diseño concretas, conceptos sobre diseño, pre-impresión e impresión... y, en general, cuestiones que pueden servirte de mucha utilidad. Todo hemos tratado de explicarlo con la mayor claridad posible y paso a paso, para que puedas seguir los tutoriales fácilmente. Esperamos que te sea de gran ayuda.