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Cómo hacer carteles preparando tú mismo el archivo de diseño

Si por cualquier razón has decidido prescindir de utilizar las plantillas que te ofrecemos gratuitamente en La Gran Imprenta para hacer carteles personalizados, esta pequeña guía te servirá para configurar el documento de diseño. No es difícil. Si eres diseñador, lo más probable es que ya sepas cómo hay que hacerlo. Te recordamos que siempre puedes utilizar las plantillas que ponemos a tu disposición para cada medida de impresión de carteles: Cómo hacer carteles publicitarios con las plantillas de La Gran Imprenta Online.

Ante cualquier cuestión que no entiendas o si tienes que preguntarnos algo sobre la impresión de carteles, contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente. Estarán encantados de poder echarte un cable, son expertos en impresión online y a buen seguro que te servirán de gran ayuda. Comunícate con ellos en el teléfono 927 42 27 96 (4 líneas), a través del chat online, que está ubicado en la parte inferior derecha del sitio web, o mediante correo electrónico.

Hacer carteles publicitarios, cómo configurar correctamente el archivo de diseño

Ésta es la manera en la que tienes que configurar el documento antes de comenzar con el diseño. Técnicamente es lo que precisamos para imprimir carteles publicitarios correctamente en nuestra imprenta online.

2 milímetros de "Sangre"

Si te has fijado, en la ficha de cada uno de los tamaños de carteles figuran 2 medidas: El "Tamaño de Diseño" y el "Tamaño Finalizado". El primero es un poco mayor que el segundo. Exactamente 4 milímetros más ancho y otros tantos más alto. ¿Por qué?

La razón es lo que en una imprenta se conoce como "Sangre" o "Sangrado". En cada lado de los carteles se añaden 2 mm más. Esa pequeña diferencia es imprescindible para poder imprimir carteles sin problemas a la hora del guillotinado. Si el diseño de tus carteles tiene una imagen de fondo que ocupa todo el cartel completo (o todo el alto o todo el ancho), esa imagen ha de llegar hasta el final del documento de diseño, es decir, ha de invadir esos 2 mm de sangre a cada lado. Cuando cortemos tus carteles con la guillotina no pueden quedar blancos, y contar con 2 mm de más nos garantiza que el corte va a "a sangre", esto es, que tu fondo va a llegar hasta el final del cartel. Pero una imagen vale más que mil palabras. Fíjate en el ejemplo gráfico.

Qué es el sangrado en una imprenta online

La zona roja es la "sangre" o "sangrado" en el diseño

Ejemplo desangre para imprimir carteles publicitarios en la gran imprenta online

En este caso la fotografía hay que llevarla hasta el final del diseño.
El corte con la guillotina se hará por las líneas rojas

CMYK:

Éste es el modo de color en el que siempre se trabaja en imprentas. Vigila con atención que no estés diseñando en RGB. Para poder imprimir carteles a todo color, necesitamos 4 canales: Cian, Magenta, Amarillo y Negro. Con este cuarteto se compone todo el espectro de colores CMYK. Este requerimiento es válido no ya sólo para hacer carteles, sino para imprimir cualquier otro producto.

300 ppp de Resolución:

Para obtener imágenes definidas, ten en cuenta esta norma: Siempre tienes que trabajar con 300 píxeles por pulgadas al tamaño real del cartel. Al igual que en el punto anterior, no es una regla aplicable sólo para cartelería, sino para casi todos los productos de imprenta.

Archivo guardado en PDF:

Cuando concluyas tu diseño, guárdalo en formato PDF de alta calidad. Ése es el archivo que tienes que hacernos llegar.

Si sigues estas recomendaciones, los carteles publicitarios saldrán bien. Carteles baratos, pero de calidad. ¡Si hay que hacer las cosas, hagámoslas bien!

Si te interesa ver todos los tamaños disponibles de carteles publicitarios: Impresión Carteles Publicitarios, todos los tamaños

Te recomendamos que leas la guía de impresión de la imprenta online si quieres profundizar en los contenidos.