927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Yulia Brodskaya: Arte con papel y pegamento RSS

© La Gran Imprenta Online, 24 de junio de 2015 - Visto 3512 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Los comienzos profesionales de la rusa Yulia Brodskaya (Moscú, 1983) se remontan al año 2006. Por entonces trabajaba como diseñadora e ilustradora y utilizaba medios informáticos para sus creaciones. Pero aquello era algo que no le terminaba de llenar y tardó poco tiempo en prescindir de ordenadores y centrarse en el trabajo manual con papel.

Lo fascinante es que no dibuja sobre papel, sino que es esta materia prima a la que da forma con infinita paciencia y talento. Esta técnica, que cada vez cuenta con más artistas que la practican, tiene por nombre el anglicismo“quilling” y en estos momentos Brodskaya es uno de sus máximos exponentes.

Hizo bien en decidirse por el “quilling”, porque casi inmediatamente comenzó a ser reconocida y en 2009 fue galardonada con el premio “'Breakthrough Star” que cada año concede la revista Creative Review Magazine. A partir de ese momento comenzó a crecer su lista de clientes a pasos de gigante… y no nos referimos precisamente a empresas de segunda fila. Sólo por citar algunas, destacamos sus trabajos para The New York Times, Starbucks, Ferrero, Orange... Además, algunas de sus obras cuelgan de museos como el de Arte Moderno de San Francisco. Resumiendo: La chica lleva un auténtico carrerón. Y todo con tiras de papel de colores y pegamento. Ni más ni menos.

Como ella misma dice en su página web:

Siendo un objeto tridimensional, la obra ofrece múltiples vistas dependiendo del ángulo de la percepción y la intensidad y dirección de la iluminación. Estas cosas pueden cambiar drásticamente las experiencias visuales y el mensaje emocional.

Obra de la artista Yulia Brodskaya
La obra contemplada desde otra perspectiva.
Albert Einstein.
Retrato de anciana.
Anciano visto por Yulia Brodskaya
Indio creado con papel.
Ésta fue la primera obra hecha con tiras de papel por Brodskaya.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios