Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Viajemos en el tiempo a través de páginas web RSS

© La Gran Imprenta Online, 22 de junio de 2016 - Visto 7700 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

La fantasía de poseer el súper-poder de viajar en el tiempo es algo atávico en el ser humano. ¿Quién no ha soñado con ello? Volver al pasado para llevar a cabo las oportunas rectificaciones, ir al futuro y ver cómo ha cambiado todo (con la esperanza de que las cosas hayan mejorado) o para hacer, al más puro estilo de Regreso al Futuro, apuestas seguras en partidos ya celebrados. Es, en fin, algo que llevamos dentro.

La web de la que os hablamos hoy aún no tiene el poder de proyectarnos en una fecha futura pero, en cambio, sí nos permite rebobinar, dar marcha atrás y ver cómo era antes el mundo online. Y no nos referimos a una visión general, sino a una web en concreto.

En archive.org tan sólo tienes que escribir la dirección de una web y aparecerá un calendario. Puedes cambiar de año a otro. Verás que hay una serie de días destacados en un círculo, eso indica que hay copia de ese día tal cual era la web que buscas y que si clicas en él se te desplegará en todo su esplendor la web.

Ejercicio de diseño

Además de ser cosa curiosa, es un verdadero ejercicio para diseñadores. Ver cómo han ido cambiando los diseños y funcionalidades de lo que nuestra generación ha tenido la suerte de ver nacer: Internet.

De manera que os lo recomendamos, ya sea por curiosidad, por entretenimiento o, como decíamos, como estudio de diseño.

En la siguiente imagen tenemos una captura de pantalla de ebay el 14 de junio de 1999... pensemos que tan sólo han transcurrido 17 años y, sin embargo, ya nos parece no ya de otra época, sino de una era diferente. Los cambios en lo que nos rodea van cada vez más rápidos. Y da mucho, pero que mucho vértigo.

Cómo era el mundo online hace años.
La web archive.org en la que se puede dar marcha atrás en el tiempo.

Los días señalados en el calendario son de los que hay copia disponible

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios