Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Un mundo de pegatinas personalizadas y económicas RSS

© La Gran Imprenta, 3 de julio de 2015 - Visto 4387 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Con la experiencia que dan los años de trabajo como impresores, hemos aprendido que no todo el mundo se refiere a las pegatinas empleando este sustantivo, sino que las nombran con un amplio abanico de sinónimos: adhesivos, etiquetas autoadhesivas, pegatinas adhesivas (una redundancia, porque lo que caracteriza a la pegatina es precisamente su capacidad de adherirse a un soporte), tarjetas adhesivas... Y podríamos continuar con la enumeración. Pero, como decimos, todo viene a ser exactamente lo mismo.

Aún así, claro que hay distintas clases para imprimirlas online, y es lo que vamos a intentar explicar en esta entrada. Nos vamos a centrar en lo que ofrecemos en La Gran Imprenta actualmente, porque ampliamos nuestro catálogo constantemente y puede que dentro de un tiempo haya más modelos y posibilidades, aunque siempre será para sumar opciones, es decir, los modelos que están seguirán estando.

Pegatinas personalizadas

Todos nuestros adhesivos tienen esa cualidad. Cuando el usuario decide encargar su impresión sabe que puede diseñarlas como quiera. El diseño que nos envía será el que imprimamos a todo color. Para un determinado número de personas, el diseño y su adecuación a las características técnicas que se precisan para imprentas no tendrá misterios, lo habrá hecho ya más de una vez y conocerá sobradamente la mecánica.

Pero nosotros siempre pensamos en aquellos que se enfrentan por vez primera a trabajar con un imprenta online y desconocen cuáles son los requerimientos técnicos necesarios para conseguir resultados óptimos. En este sentido, hemos elaborado tutoriales al respecto para facilitar todo lo posible la tarea, redactándolos de forma sencilla y teniendo siempre en mente que puede que la persona que lo esté leyendo no sepa nada sobre este asunto. De manera que en cada tamaño de etiqueta adhesiva cuenta con un apartado llamado "Información de utilidad". En él vas a encontrar todo lo que debes saber para lograr una extraordinaria impresión. Son tutoriales paso a paso realmente sencillos de seguir, en los que te vamos guiando punto por punto.

Además, en cada medida tienes disponible la descarga de la plantilla correspondiente. Son plantillas técnicas. Lo que significa que lo que te vas a encontrar en la descarga son documentos en los que ya está establecido, llamémoslo así, la configuración inicial para que comiences con tu diseño sin tener que romperte la cabeza con cuestiones como el sangrado, la distancia de seguridad y cosas por el estilo. También verás un documento en PDF donde, brevemente, te hacemos saber qué significan las líneas que están en las plantillas. Debes leerlo, de esta manera sabrás, por los códigos de color de las líneas que limitan las diferentes partes de los adhesivos personalizados, qué significa cada cosa y para qué sirve cada línea que figuran en todas y cada una de las plantillas. No te asustes, está chupado. Palabra.

Quiero imprimir etiquetas adhesivas

Bueno... éste es el primer paso. Si no hay intención, no hay compra :-) Lógico, ¿no? Tal vez el título debería complementarse con: ¿Y de qué tipo las hago? Y esto ya hay que desarrollarlo un poco más. Pero esa pregunta se responde con otra: ¿Para qué las quieres, qué vas a hacer con ellas? Es fundamental que sepas la respuesta, dependiendo de ella deberás inclinarte por un tipo determinado de stickers (otro sinónimo más, aunque este un anglicismo que no nos termina de gustar). Entremos a hablar de las distintas clases que puedes comprar y cuáles son sus características principales, así se verá todo con mayor claridad.

Pegatinas de papel

Adhesivos personalizados baratos de papel.

Pulsa en la imagen para ir a la categoría

Aproximadamente el 60% de los adhesivos que imprimimos corresponden a esta categoría. Sin lugar a dudas son las más demandadas y son de esas cosas de las de "toda la vida". Lo primero que has de saber es que se imprimen siempre a todo color. Puede haber alguna excepción que las soliciten en negro, pero el precio no varia, van a costarte lo mismo si las haces en negro que a todo color, así que aprovecha esta ventaja y ponte a derrochar creatividad.

Hablar de una pegatina de papel, es demasiado general. Además de que dispones de muchas medidas (7,4 x 7,4 cm, 8,5 x 8,5 cm, 10,5 x 7,4...) puedes decantarte por 2 papeles muy diferentes entre sí. Cada uno de ellos tiene su utilidad y cumple una función determinada, por eso te damos estas dos opciones.

Papel de 75 gramos no estucado

Sí, sabemos que lo de "no estucado" es un tecnicismo, pero con un ejemplo lo entenderás a la primera. ¿Ves los folios que utilizas habitualmente para escribir, fotocopiar o imprimirlos con una impresora doméstica? Bien, pues eso es un papel offset no estucado. Son porosos, absorben muy bien la tinta y, lo más importante: Podrás escribir sobre ellas después de que hayan sido impresas.

Pongamos un ejemplo: El colegio "La Paz" va a celebrar una fiesta de fin de curso. Son nada menos que 1.000 alumnos y la dirección del centro, para fomentar la relación entre ellos, quiere que en los actos infantiles los niños lleven pegada una pegatina con el logotipo del colegio y en la que además figure el nombre del alumno y el curso al que pertenece. Así que decide encargar un millar de adhesivos con un espacio en blanco para que sean los propios muchachos los que escriban cómo se llama y qué cursan.

En este caso, no cabe la menor duda de que la elección correcta es la del papel offset de 75 gramos.

Papel de 80 gramos estucado

Sin entrar en asuntos demasiado técnicos, diremos que el estuco es una finísima capa que se superpone al papel para restarle porosidad y sacar un mayor rendimiento en la resolución y los colores de los motivos que vayan a imprimirse. Las imágenes lucirán más, tendrán un mayor contraste y nitidez pero una vez que salgan de la imprenta no se podrá escribir sobre ellas (aunque para ser exactos hay determinados tipos de rotuladores con los que sí podría hacerse).

Volvamos a ejemplificarlo: Juan y María se van a casar. Han pensado dar un regalo a todos los invitados de la boda y quieren que esas ofrendas estén personalizadas con una foto de los novios pegada en el papel que lo envuelve. La elección correcta sería la de 80 gramos estucado.

En realidad, esta es la opción mayoritaria. Hemos puesto un ejemplo, pero podríamos ponerlos por decenas: fiestas, promociones de productos, de empresas.... Y así hasta el infinito y volver.

Puede que sea una obviedad decirlo, pero al tratarse ambos soportes de papel, no son aptos para pegarlos a la intemperie.

Pegatinas de Vinilo

Pegatina de vinilo.

Haz clic en la imagen para acceder a la categoría

El material que utilizamos para imprimir estos adhesivos es un policloruro de vinilo, más conocido como PVC, un soporte plástico fino y flexible y que tiene la cualidad de reproducir muy bien los colores. Puede utilizarse en exteriores y para adherirse a portátiles, bicicletas, motos, coches... Aguanta bien la intemperie, pero ten en cuenta que no son indestructibles. Si les da mucho el sol irán perdiendo color, o si las condiciones climatológicas son muy adversas el vinilo sufrirá. La fábrica de este PVC lo considera apto para usos exteriores, pero no está de más que sepas que si piensas ponerlas durante dos años a pleno sol, la cosa no irá bien. En condiciones normales no pasará nada. No te asustes, sólo es que preferimos decir las cosas como son.

Como sucedía con las pegatinas de papel, también ahora tienes dos opciones. Vamos a verlas.

PVC de color blanco

Todo lo que anteriormente hemos dicho sobre las pegatinas en papel estucado sería válido también en este caso: Los colores lucirán estupendamente y escribir sobre ellas será tarea difícil (a no ser que utilices un rotulador permanente y dejes que se seque la tinta), impresas a todo color y se trata igualmente de adhesivos personalizados con el diseño que nos envíes.

Tienes un buen puñado de tamaños para que selecciones el que te conviene. En cuanto a cómo imprimir estas pegatinas o, mejor dicho, cómo adecuar tu diseño para una correcta impresión, no hay nada nuevo bajo el sol. Exactamente igual que en las de papel. Ya sabes, en cada tamaño encontrarás toda la información sobre cómo diseñarlas y también podrás descargarte la plantilla.

PVC transparente

Esta opción sí necesita de algunas aclaraciones importantes para no cometer errores innecesarios. Vamos a enumerarlos:

1.- Piensa que en este caso el plástico no tiene color, es transparente. Por tanto, las partes de tu diseño que sean blancas aparecerán como transparentes al imprimirlas.

2.- Si la finalidad de los adhesivos es pegarlos sobre materiales transparentes o translúcidos es más que aconsejable que utilices un blanco de apoyo selectivo. ¿Y eso qué es? Imagina que te encanta la cerveza y que poco a poco te has ido aficionando a elaborarla tú mismo. Llega un momento en que te salen (y saben) tan bien que quieres embotellarlas con tu propia etiqueta. Así que ves que en La Gran Imprenta ofrecemos pegatinas transparentes y piensas: "Justo esto es lo que necesito". Así que las encargas, pero al recibirlas y pegarlas en la primera botella te das cuenta que no se ve nada, que todo lo que era precioso antes de despegarla del papel siliconado se ha esfumado como por arte de magia. En ese momento se te viene el mundo abajo. Has cometido un error al no haber utilizado ese blanco de apoyo selectivo. No te preocupes, hemos escrito un tutorial sobre ello que te vendrá de perlas.

Una vez más, en cada medida de los adhesivos transparentes tienes toda la información reunida bajo el epígrafe de "Información de utilidad".

Cómo emplear el blanco de apoyo.

Redondas

Tanto en plástico transparente como en blanco, hay 2 medidas de pegatinas redondas: de 9,5 y de 14,8 cm de diámetro. Una manera original de destacar lo que quieres comunicar utilizando un formato distinto a los convencionales.

Y esto no es todo, amigos, aún hay más

Tarjetas pegatinas.

Haz clic en la imagen si quieres ir a este producto

Para terminar, aún nos quedan lo que denominamos "Multi Pegatinas". Son tarjetas siempre de tamaño 8,5 x 5,4 cm que contienen 2 o más adhesivos. En una sola tarjeta puedes llevar 2, 3, 4, 6 u 8 adhesivos. Están pensadas especialmente para profesionales autónomos o empresas que quieran dejar su información de contacto allá donde hayan ido a efectuar una reparación o un servicio. Una idea práctica y efectiva.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios