Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Generador de textos para diseñar revistas, flyers... RSS

© La Gran Imprenta Online, 20 de enero de 2015 - Visto 3467 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Es habitual cuando diseñamos o maquetamos revistas, flyers o cualquier otro producto de impresión utilizar un texto provisional hasta que tenemos el definitivo. Y en este aspecto, no hay duda, el rey es el clásico "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit" que, por cierto, y a modo de curiosidad, está compuesto por fragmentos de un pasaje de "Finibus Bonorum et Malorum", de Cicerón (una especie de tratado sobre ética que fue todo un best seller en el Renacimiento). Es interesante saber que en sí mismo el texto es un batiburrillo que no significa nada. La razón es que fue desordenado por el dueño de una imprenta en el siglo XVI para hacer una prueba... y así quedó. Si ordenásemos sus palabras debidamente, el encabezado vendría a decir algo así como "nadie ama el dolor". El porqué aquel impresor fue cogiendo palabras de aquí y de allá del libro es que no quería que el texto tuviese significado y evitar de esta forma que su lectura desviase la atención de lo que en aquel momento le importaba, que no era más que la maquetación de lo que iba a imprimir. Cosas de la vida, que es muy extraña a veces.

Reconduciendo esta entrada hacia lo que importa, os dejamos una web llamada Blind Text Generator en la que podéis crear textos alternativos al clásico (también está, faltaría más). Es posible cambiar la cantidad de palabras o caracteres, el contenido y el número de párrafos. Además, está disponible en varios idiomas, incluida la lengua española.

Si queréis echarle un vistazo y trastear un poco con esta herramienta, podéis acceder a ella desde aquí.

Una interesante alternativa al texto de prueba Lorem ipsum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios