Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Sammy Slabbinck: collage, Surrealismo y Pop Art RSS

© La Gran Imprenta Online, 22 de febrero de 2014 - Visto 2880 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Sammy Slabbinck, nacido en Bélgica en 1977, es un ávido coleccionista de publicaciones de los años 50, 60 y 70. Y eso no es que se note en su obra, es que es el centro de su obra. Mediante la técnica del collage crea unas imágenes de texturas muy ricas y tonos generalmente apagados. Si es por poner etiquetas, cabría referirse al Pop Art, pero también cabe hablar de Surrealismo cuando se aborda la obra de Slabbinck, de un Surrealismo impregnado por un sutil sentido del humor.

Todos sus trabajos están compuestos meticulosamente, generando sorprendentes  yuxtaposiciones y ofreciendo al espectador nuevos significados mediante una combinación de unos elementos absolutamente heterogéneos y un uso muy inteligente de la escala y la forma.

El artista belga se refiere así a su obra: Los anuncios de mediados del siglo XX tienen una cierta apariencia que resulta atractiva incluso hoy en día. Existe en ellos una inocencia que me parece muy atractiva para trabajar. Situar estas imágenes fuera de su marco normal y yuxtaponerlas con elementos actuales puede dar un efecto excitante y sorprendente. Digamos que los personajes de estos anuncios funcionarían como actores en el collage, y yo, como director, puedo darles una segunda vida al ubicarlos en un nuevo paisaje surrealista.

Podéis ver más trabajos suyos en su sitio web: sammyslabbinck.tumblr.com

Sammy Slabbinck, imagen 01Sammy Slabbinck, imagen 02Sammy Slabbinck, imagen 03Sammy Slabbinck, imagen 04Sammy Slabbinck, imagen 05Sammy Slabbinck, imagen 06Sammy Slabbinck, imagen 07Sammy Slabbinck, imagen 08Sammy Slabbinck, imagen 09Sammy Slabbinck, imagen 10Sammy Slabbinck, imagen 11

Posted in: Ilustración
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios