927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Riushuke Fukahori y Keng Lye, la tridimensionalidad real RSS

© La Gran Imprenta Online, 28 de marzo de 2014 - Visto 2528 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Cuando conocí las creaciones Riushuke Fukahori no podia creer lo que estaba viendo. El volumen de sus obras, la extrema sensación de tridimensionalidad, de profundidad, los brillos tan reales... ¿Qué era eso? En las imágenes que encontraba se detallaba poco más que la técnica utilizada era acrílico y resina. ¿Acrílico y resina? No estaba ante una pintura hiperrealista, aquello era distinto, había algo que no me estaban contando. No paré hasta que di con un video donde se veía perfectamente el proceso de creación de la imagen. La técnica es compleja, larga y meticulosa hasta límites insospechados. Fukahori iba superponiendo capas de resina y en cada una de ellas pintaba con acrílico una parte de, por ejemplo, un pez. Y así iba dando capas y pintando, una y otra vez. Por eso en sus obras todo está en un contenedor, en un plato, un baño, una caña de bambú. Y esos objetos, esos contenedores existen y sirven para ir vertiendo la resina hasta que el material llega hasta donde a Fukahori le parece conveniente.

Una vez saciada la curiosidad sobre la técnica, y aún sin salir de mi asombro, seguí tirando del hilo y me encontré con su alumno más aventajado: Keng Lye. Su trabajo me pareció maravilloso. Si la técnica era tan perfecta como la de su maestro, la sensibilidad de su trabajo tampoco se quedaba atrás. La fotografía, la pintura, la escultura... todo se mezcla en esta manera de crear.

Las imágenes que se muestran en esta entrada son de Keng Lye, aunque tal vez lo mejor de todo lo encontréis en el vídeo que dejamos al final del artículo, en el que se ve el proceso creativo de su maestro Riushuke Fukadhori. Como ya habréis adivinado por sus nombres, los dos son de Albacete.

Si queréis ver más trabajos de estos dos creadores, aporto los siguentes enlaces:

Aquí os lo dejo. Se os abrirá la boca, pero no os preocupéis, es normal.

Keng Lye, imagen 01
Keng Lye, imagen 02
Keng Lye, imagen 03
Keng Lye, imagen 04
Keng Lye, imagen 05
Keng Lye, imagen 06
Keng Lye, imagen 07
Keng Lye, imagen 08
Keng Lye, imagen 09
Keng Lye, imagen 10
Keng Lye, imagen 11
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios