Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

¿Qué se esconde detrás de una url acortada? RSS

© La Gran Imprenta Online, 2 de marzo de 2015 - Visto 3164 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Cada vez es más habitual encontrarse con urls que han sido acortadas y nada nos dicen sobre dónde nos van a llevar si hacemos clic en ellas. Un método especialmente utilizado en Twitter por aquello de que hay que optimizar todo lo posible los 140 caracteres de los que disponemos para lanzar nuestro mensaje. Existen multitud de servicios para acortar direcciones web. Tal vez el más conocido de ellos sea el que ofrece Google, aunque, como decimos, no es el único... y la tendencia va en aumento.

Sin embargo, no está de más aplicar ingeniería inversa en algunos casos, especialmente cuando no nos fiamos de quién proviene esa dirección corta o, simplemente, no conocemos de nada a esa persona o empresa. Dicho en cristiano: En estas situaciones conviene saber dónde nos conduce sin tener que hacer clic en el enlace y, de esta manera, evitar sorpresas.

Desde La Gran Imprenta os recomendamos UnFurlr una web que ofrece gratuitamente este servicio y que, además de desvelarte qué dirección real se oculta, te da bastante información sobre la página a la que dirige. A nosotros, en este caso, lo que nos interesa es la función de conocer dónde nos va a llevar. El funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente copiamos y pegamos la url e instantáneamente nos aparece desplegada en todo su esplendor.

En la imagen vemos que hemos introducido una url acortada que utilizamos hace unos días para Twitter y que, como desvela la herramienta, conduce a una entrada de nuestro blog. Como veis, es de uso facilísimo, efectiva y nos evita correr riesgos innecesarios.

Lo que hay tras una url corta.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios