927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

La pintura surrealista de Vladimir Kush RSS

© La Gran Imprenta, 17 de diciembre de 2012 - Visto 1576 veces

Vladimir Kush nació en Rusia, en una casa de madera de un piso cerca de Moscú (bosque-parque Sokolniki). A la edad de siete años, Vladimir comenzó a asistir a la escuela de arte, donde se familiarizó con las obras de los grandes artistas del Renacimiento, los Impresionistas y el Arte Moderno. Vladimir accedió a la Escuela de Arte Superior de Moscú a los 17 años, pero un año más tarde fue llamado a filas. Tras seis meses de formación militar, el comandante de la unidad consideró que era más apropiado destinarlo exclusivamente para fines pacíficos, es decir, pintando carteles propagandísticos.

Después del servicio militar, se graduó del Instituto de Bellas Artes. Vladimir pintaba retratos en Arbat Street con el fin de mantener a su familia durante aquellos tiempos difíciles en Rusia.

En 1987, comenzó a participar en exposiciones organizadas por la Unión de Artistas. En 1990, en un show en Coburg (Alemania), vendió casi todas las pinturas expuestas. Con el dinero que consiguió, voló a Los Ángeles, donde expuso 20 de sus obras. Acababa de comenzar su odisea americana.

Instalado ya en Los Ángeles, Kush trabajaba en el pequeño garaje de su casa de alquiler. No pudo encontrar un lugar para montar una exposición de sus pinturas. Pero había que ganar dinero, algo que logró hacer dibujando retratos en el muelle de Santa Mónica. Finalmente, fue capaz de comprar un billete para volar hasta su tierra prometida, Hawai.

En 1993, un comerciante de Francia se da cuenta de la originalidad del trabajo de  Kush y organiza una exposición en Hong Kong. El éxito superó todas las expectativas. En 1995, una nueva exposición en Hong Kong, en la Galería de Bellas Artes Mandarín, le supuso más éxito aún. En 1997 tuvo un nuevo comienzo en los EE.UU. y expuso en galerías de Lahaina, Hawai y Seattle. En 2001 abrió su primera galería, Arte Kush Fine en Lahaina, Hawai. Ahora cuenta con cuatro galerías en los Estados Unidos.

el arte surrealista de Vladimir Kush

Fuente: vladimirkush.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!