Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Las mejores páginas de recursos de diseño (II): Vectores RSS

© La Gran Imprenta Online, 2 de septiembre de 2015 - Visto 6311 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Seguimos hoy con la lista de los sitios que recomendamos para la descarga de recursos para diseño gráfico con destino a imprentas o web. Tal y como anunciábamos ayer en el primer post de esta serie, esta vez le toca el turno a los sitios que ofrecen archivos vectoriales de forma gratuita.

Si le das una patada a una piedra, aparecen veinte o treinta, pero no es oro todo lo que reluce, hay mucha morralla y webs en las que te topas con más clip-art que otra cosa.

Por supuesto que hay sitios estupendos, y desde luego que no sólo son los que nosotros sugerimos, pero llevamos mucho tiempo probando distintas páginas y las que os proponemos nos parecen muy buenas.

Las mejores webs de vectores

  1. Vector Me: Enorme, por encima de los 281.000 vectores (según la propia página). A pesar de esta ingente cantidad de archivos, lo cierto es que se encuentra con bastante rapidez lo que se busca. Es interesante destacar que ofrece una búsqueda específica de logos (203.000), lo que es de agradecer. Además, también puedes utilizarla para localizar iconos, aunque hay que decir que te desvía a otra web distinta. Está en español.
    Recursos de diseño, vectores gratis en Vector Me.
  2. Vecteezy: Una gigantesca colección de vectores. Puedes utilizar su buscador o navegar por categorías. No todo es gratuito, hay ciertos archivos Premium, aunque lo cierto es que es raro no encontrar algo sin tener que pagar. Pertenece a la empresa Eezy, propietaria también de las estupendas webs Brusheezy (pinceles para Photoshop), Videezy (vídeo) y Themezy (plantillas web), todas con la misma filosofía que Vecteezy.
    Web Vecteezy
  3. Vector Portal: Otra más que destaca por calidad y cantidad. Puedes localizar vectores por búsqueda directa o por categorías. Si hubiese que destacar algo que la diferencie de la competencia habría que hablar de 2 secciones: la de deportes (logos de equipos de todo el mundo clasificados incluso por países) y la de mapas, que es increíble. En el footer (la parte inferior de la web, perdón por el anglicismo) podéis establecer como idioma el español, aunque siempre obtendréis mejores resultados si las búsquedas las hacéis en inglés.
    Vector Portal, recursos para imprentas y diseño.
  4. Orname: Siento una especial predilección por este sitio. Se trata de algo distinto a las páginas que hemos citado, se centra en ornamentos y patrones, y, creedme, es impresionante. Es posible que si entras en ella te quedes un buen rato disfrutando de todo lo que ofrece. Para encontrar, por ejemplo, fondos para un diseño es perfecta (y abrumadora).
    Orname.
  5. 1001 Free Download: En realidad esta web podría estar incluida en muchas más listas que la de vectores, porque es una especie de bazar que contiene recursos para parar un tren de mercancías: Fotos, Tipografía, Iconos, Brushes, texturas… Impresionante!!
    1001 Free Download.

Y hasta aquí nuestro top 5 de hoy. Mañana nos centraremos en sitios en los que encontrar buenas texturas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
6 comentarios
Rosa Lomo 2 de septiembre de 2015 at 19:07 Reply
Una maravilla! Muchas gracias por compartirlo.
Páramo 2 de septiembre de 2015 at 20:54 Reply
Alucinante. Gracias por el esfuerzo y por compartirlo.
Sandro 2 de septiembre de 2015 at 23:41 Reply
Buenísimo top 5. Conocía Vector Me y Vector Portal, que son muy buenas. Las otras 3 tamién lo son, sobre todo me ha gustado 1001 Free Downloas. Gracias por el artículo.
Camino 3 de septiembre de 2015 at 8:25 Reply
Qué lujazo!!! Os doy las gracias por facilitarnos tanta información útil. Me encanta vuestro blog.
Isabel 3 de septiembre de 2015 at 17:22 Reply
Gracias, gracias, gracias!!! :))
Álex 22 de septiembre de 2015 at 21:04 Reply
Tremendo. Gracias mil.