Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Las mejores páginas de recursos de diseño (I): Iconos RSS

© La Gran Imprenta Online, 1 de septiembre de 2015 - Visto 7252 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Quienes nos dedicamos al mundo del diseño o de las Artes Gráficas, ya sea una imprenta online o convencional, estamos siendo testigos en primera fila de cómo están aumentando exponencialmente en los últimos tiempos los sitios web que recopilan y ofrecen recursos gráficos gratuitos.

Pero, como suele suceder, allá donde hay una sobre información no tarda mucho en aparecer la desinformación y donde existe sobre oferta pronto llega el desconcierto o, dicho de una manera más llana, que uno ya no sabe dónde acudir para conseguir lo que quiere y acaba aturdido.

Por otra parte, un porcentaje considerable de estas webs acaban por marearte. Después de haber encontrado exactamente el recurso que necesitabas para imprimir unas pegatinas, resulta que es de pago o comienzan a salirte banners por todas partes o, sencillamente, ese recurso ya no está disponible. Además, tienden a repetirse una y otra vez los mismos vectores, fotos, mockups...

De manera que con la experiencia que nos han dado los años que llevamos en La Gran Imprenta buscando recursos gráficos para ponerlos a vuestra disposición, hemos ido confeccionando una lista de sitios fiables y con excelentes contenidos.

Ahora hemos creído oportuno publicar esa lista delicatesen para orientaros acerca de a qué webs tenéis que acudir si queréis encontrar cosas buenas, bonitas y gratis. La lista es extensa, razón por la que vamos a publicarla en varios post, agrupando en cada uno de ellos nuestro top por categorías.

En la entrada de hoy vamos a destacar las páginas que ofrecen iconos y que hay que tenerlas siempre en cuenta y dirigirnos a ellas antes de andar dando mareantes vueltas por la Red.

Para que tengáis una visión global sobre cómo van a estructurarse estos artículos en el blog, os facilitamos un índice de los contenidos y así podéis saber lo que en los próximos días va a ir apareciendo.

  1. Iconos
  2. Vectores
  3. Texturas
  4. Fotografía
  5. Mockups
  6. Tipografía
  7. Colores y paletas
  8. Vídeo
  9. Sonido

Como veis, no sólo son recursos que tengan como destino la imprenta, sino que lo hemos ampliado un poco más con recursos de vídeo y audio pensando en la creación web. Estamos seguros de que muchos de vosotros lo agradeceréis.

Veamos ahora la primera entrega de estos fascículos coleccionables ;-)

Las mejores webs de iconos

Para acceder a las diferentes páginas, pinchad en cada una de las imágenes.

  1. Icons8: Abrumador por la cantidad y la calidad. En el momento en que se escriben estas líneas dicen disponer de 15.700 iconos de descarga gratuita. Buena navegabilidad, intuitiva, bien categorizada y con un plus a tener en cuenta: ofrecen app para Mac y Windows.
    Sitio web Icons8.
  2. Icon Monstr: Esta web pertenece a un diseñador alemán que ofrece sin coste los iconos que crea, esto nos permite encontrar cosas diferentes a las que vemos en otros sitios al uso. Tiene buscador, pero su navegación por categorías es más pobre que en Icons8.
    Web de recursos gratis para diseñadores Icon Monstr.
  3. Flat Icon: Puede que sea el sitio más popular, y lo cierto es que está realmente bien pensado. Además de su buscador, la división por categorías y por paquetes temáticos ofrece una extensión para los programas de Adobe, para que tengas tus iconos a mano desde Photoshop, Illustrator… También disponen de una interesante utilidad para convertir los iconos en fuentes web.
    Flat Icon, página web de iconos gratuitos para imprentas y web.
  4. Flat Icons: No, no es una errata, se llama casi igualito que el anterior, pero es un sitio diferente. Aquí no sólo podrás descargarte tus iconos preferidos, sino que también los podrás configurar a tu gusto en una ventana gráfica que se abre para ello.
    Flat Icons, otro sitio web con iconos gratis.
  5. Endless Icons: No llega a la cantidad de iconos disponibles de las anteriores webs, pero también es un sitio a tener en cuenta.
    Endless Icons.

Esperamos que os sirvan de ayuda para vuestros proyectos gráficos.

Mañana, los mejores sitios para la descarga de vectores.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
5 comentarios
Carolina 2 de septiembre de 2015 at 10:00 Reply
Mil gracias. esto vale su peso en oro. Estoy deseando ver el resto de las entradas.
José Miguel 2 de septiembre de 2015 at 16:02 Reply
Gracias, estare pendiente de los próximos articulos.
Loreto 2 de septiembre de 2015 at 17:38 Reply
Muchas gracias.
Luis Alberto Locutor 2 de septiembre de 2015 at 20:07 Reply
Muchas gracias por vuestra generosidad y simpatía sin igual.
La Gran Imprenta Online 2 de septiembre de 2015 at 20:53 Reply
La que tú tienes!! Eres grande.