927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Marco Grassi, el hiperrrealismo surrealista RSS

© La Gran Imprenta Online, 12 de mayo de 2015 - Visto 3672 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Suele suceder que cuando se habla sobre hiperrealismo surjan opiniones encontradas y tajantes. Para algunos es el súmmum del arte, para otros su cara b, algo poco menos que detestable. Es curioso, porque en ambos casos, para formarse esas opiniones tan confrontadas parten del la misma cosa: la técnica.

Aquellos que se maravillan ante un cuadro hiperrealista otorgan un mérito exagerado a la técnica, al ser capaz de hacer eso y, sin darse cuenta, en realidad lo que les impresiona es que ellos no serían capaces de hacerlo ni viviendo ochenta vidas.

Los que echan por tierra ese estilo (si podemos llamarlo así) argumentan que el arte es algo más que copiar la realidad a la perfección y, en ocasiones, defienden su razonamiento añadiendo que lo mismo podría haberse hecho con una cámara de fotos y se preguntan dónde queda la interpretación del autor, dónde está el sentimiento de la obra.

Sin embargo, no puede meterse en el mismo saco todo el hiperrealismo. Si bien es cierto que la mayor parte de los pintores de este movimiento (de nuevo, si podemos llamarlo así) se quedan en la corteza, en la capa externa, en la mera técnica por la técnica, hay otro puñado que vas más allá. Esto es, sus creaciones son intachables en cuanto al parecido con la realidad (la textura, los poros de la piel...), pero suman su talento a lo que crean. Y ahí, en ese grupito, está Marco Grassi.

Particularmente me deja sin aliento el detalle de su pintura, pero me entusiasma aún más que en sus cuadros habite algo propio, un toque de surrealismo, una brisa fresca y enriquecedora que bien podría asegurarse que pertenece al mundo del arte, y no sólo al de la habilidad pictórica.

Pero todo esto son opiniones, y es preferible ver lo que hace para que cada uno juzgue y saque sus propias conclusiones. Además de ver las imágenes que ilustran esta entrada, podéis visitar su web.

Óleo sobre tela esmaltada.
Autor: Marco Grassi.
Cuadro de M. Grassi.
Autor de la obra: Marco Grassi.
Pintado por Marco Grassi.
Autoría de M. Grassi.
Obra de Marco Grassi.
Cuadro obra de Marco Grassi.
Artista: M. Grassi.
Cuadro pintado por Marco Grassi.
Cuadro de Marco Grassi.
Autoría de la pintura: Marco Grassi.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
1 comentarios
Esther 25 de mayo de 2015 at 9:12 Reply
Increíble y maravilloso.