Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Los logos del gran Saul Bass RSS

© La Gran Imprenta, 27 de noviembre de 2013 - Visto 4770 veces Deja un comentario Ir a los comentarios
Saul Bass

Saul Bass

(Nueva York, 1920 - Los Ángeles, 1996)

Cursó sus estudios en el Artes League de Nueva York. Su relación con el diseñador húngaro Gyorgy Kepes le hizo interesarse en el constructivismo ruso y en el estilo Bauhaus, influencias que estarían presentes en sus creaciones el resto de su vida.

En 1950 abre su propio estudio de diseño en Los Ángeles, donde se dedicó por entero a la publicidad hasta que comenzó a trabajar para el cine. A Otto Ludwig Preminger le entusiasmó su estilo y le encargó el diseño para el cartel de la película Carmen Jones. Le gustó tanto el resultado que le pidió que también se encargase de la creación de  los títulos. Así comenzaría una duradera relación entre Premiger y Bass. Trabajó también para Martin Scorsese y Alfred Hitchcook.

Pero el diseño no fue el único contacto que tuvo con el mundo del cine. Dirigió varios cortometrajes, uno de ellos, Why Man Creates (1968), obtuvo un Oscar.

Por si fuera poco, fue el diseñador de logotipos de grandes marcas como Minolta, Bell, AT&T.... Logotipos que se consolidaron y que han tenido una duración en el tiempo sorprendente. Muestra de que lo bueno suele permanecer. En las imágenes que acompañan a esta entrada del blog de La Gran Imprenta Online os dejamos unas muestras de su trabajo y de cómo han evolucionado estos logotipos con el paso de los años.

Saul Bass fue un genio.

Logos de Saul Bass seleccionados por La Gran Imprenta Online
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
3 comentarios
Alfredo 27 de noviembre de 2013 at 10:05 Reply
Un grande entre los grandes.
Sara 27 de noviembre de 2013 at 10:15 Reply
Este es uno de esos grandes maestros que siempre debemos tener como referencia. Los títulos de crédito de Anatomía de un Asesinato, por ejemplo, son una obra maestra.
Gracias por recordarlo.
Lydila P. 17 de mayo de 2014 at 10:32 Reply
Una pena los rediseños, sobre todo de Continental y Dixie. Está claro que Saul Bass era uno de los grandes y sus diseños seguirían siendo completamente funcionales hoy día si siguiesen intactos.