Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Los gigantescos lápices de colores de Jonna RSS

La Gran Imprenta Online, 20 de febrero de 2018 - Visto 3362 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

¿Te imaginas caminar y encontrarte de pronto con las gigantescas esculturas de Jonna Phojalainen en medio del campo? La artista de origen finlandés esculpe lapiceros de enormes dimensiones en los álamos locales, resultando un tipo de arte desenfadado y fresco que al mismo tiempo es toda una declaración medio ambiental. Los tremendos lápices se elevan sobre los visitantes del parque en el que son exhibidos, haciéndoles sentir como si se hubieran adentrado en un paraje de la isla de Brobdingnag, aquella de los viajes de Gulliber en la que habitaban gigantes.

El juego de lápices de tamaño "natural" se mostró como parte de una exposición en el Museo de Arte al Aire Libre de Letonia. Pohjalainen creó las piezas durante el taller de Arte Ambiental en los terrenos propiedad del museo.

Cada día se sentaba en el césped y miraba la puesta de Sol, y afilaba o tallaba los troncos de álamo, transformándolos así en formas de lápiz.

Los álamos fueron escogidos por su bello color gris corteza, por los que Jonna se sintió muy atraída. Los extremos de cada uno de ellos estaban pintados con un atrevido color del arco iris, como los que se pueden encontrar en cualquier caja de lápices de colores.

Instalando esta serie al aire libre en lugar de en una galería, Pohjalainen tenía la intención de que los visitantes observaran la interacción entre las esculturas y los elementosde la Naturaleza que las rodeaban. Colocados en un círculo, los lápices sobresalen del suelo en distintas alturas y diferentes ángulos. Uno se podía imaginar que habían sido arrojados al suelo por un niño gigante de Brobdingnag que pasaba por allí y se hartó de ellos.

A diferentes horas del día, el círculo de esculturas reacciona con la luz del amanecer y del atardecer, haciendo que los álamos grises cambien de tonos rosas cálidos, en la salida del Sol, a azules fríos en el ocaso, mientras que durante todo el día despliegan una miríada de sombras en movimiento.

Para su clocación fue necesario un arduo trabajo para asegurar buen los troncos al suelo y evitar que el viento los tirase al suelo, como se puede apreciar en la primera foto que ilustra esta entrada.

Los lapices de color de Jonna
Impresion de gran formato con lápices de gran formato.
Forman un circulo en medio del parque de Letonia.
Desde la lejanía da otra impresión de color.
La artista quiso darle un valor medio ambiental.
Con el cielo de fondo.
El atardecer imprime un color distinto a la obra.
El colorido se aprecia perfectamente en esta imagen.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios