Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Logos tipográficos, esos grandes y maravillosos desconocidos RSS

© La Gran Imprenta, 28 de agosto de 2012 - Visto 3657 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Antes de entrar en harina, me parece conveniente explicar, al menos de una forma rápida, cuáles son las diferentes partes de lo que se conoce comunmente como logotipo. Tenemos que considerar que, técnicamente, cuando nos referimos a un logotipo sólo estamos nombrando una parte, concretamente la representación tipográfica de la marca. En este caso, la palabra o palabras están funcionando como imagen. Pensemos, por ejemplo, en Coca Cola o En Microsoft.

El isotipo es el icono gráfico o signo visual que representa a la empresa, por ejemplo, la estrella de Mercedes o la manzana de Apple.

El imagotipo o isologo es la suma del logotipo y el isotipo. Por tanto, cuando nos referimos a ese conjunto deberíamos hablar de imagotipo o isologo.

También es cierto que se ha extendido tanto el uso de logo o logotipo para referirse al conjunto, a la imagen más la tipografía que, en este caso, tal vez hablar con propiedad pueda llevar incluso a malos entendidos. El lenguaje tiene estas cosas, es el uso de los hablantes quien decide qué palabras significan qué cosas.

Y, dicho esto, ahora sí entramos en harina. Vamos a ver unos logos puros, es decir, sólo contienen tipografía. La creatividad de los autores ha sido capaz de llevar el diseño hasta el mínimo, resultando trabajos limpios y sumamente reconocibles. Además, han dado otra vuelta de tuerca y sólo han utilizado el negro (y en algunos casos el espacio negativo blanco) para transmitirnos toda una imagen de marca. Algunos tienen un pequeño aporte gráfico, pero es mínimo.

No voy a hacer comentarios sobre ellos porque creo que es inecesario. Sirvan para que nos inspiremos y nos demos cuenta de que hacer las cosas sencillas es siempre un reto que suele afrontarse con muchas (pero muchas) horas de trabajo. Siempre lo digo: en lo sencillo hay más.

logos tipograficos uno

Fall 7

logos tipograficos dos

Enigmatique

logos tipograficos tres

Frame Page

logos tipograficos cuatro

Panda

logos tipográficos cinco

HD Live

logos tipográficos seis

Brand Paradise / Liberty

logos tipográficos siete

Slot

logos tipográficos ocho

qbical

logos tipográficos nueve

Flowww

 logos tipográficos diez

Logotomy

logos tipográficos

wellgrow

logos tipográficos

Ohio Shorts Film Fest

logos tipográficos onde

bond RECORDS

logos tipográficos doce

Mill

logos tipográficos treceMR

logos tipográficos catorce

Business Secret

logos tipográficos quince

Zero8

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
2 comentarios
Carlos el de la Fanny 28 de agosto de 2012 at 14:40 Reply
Todos preciosos e inteligentes. Gracias, me gusta este blog!!
José S.D. 28 de agosto de 2012 at 15:22 Reply
Qué buenos. Gracias por compartir.