Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Las miniaturas diarias de Lorraine Loots RSS

© La Gran Imprenta Online, 10 de diciembre de 2014 - Visto 6144 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

La ilustradora sudafricana Lorraine Loots se propuso un reto a finales del año 2012: Dibujar durante 2013 una miniatura cada día y publicarlas en Internet justo después de crearlas. Tuvo tanto éxito que repitió compromiso para este año 2014. Y así lo ha estado haciendo un día tras otro, aunque con una variante respecto a la primera fase. Esta vez sus dibujos se centraban en temas relacionados con Ciudad del Cabo, por ser este año en curso la capital mundial del diseño.

Si ya impresiona de por sí la diminuta escala a la que trabaja, no es menos increíble el detalle que tienen sus dibujos y el buen gusto, sensibilidad y saber hacer que muestra en todos y cada uno de ellos. Las ilustraciones se pueden comprar, aunque sólo se ponen a la venta 5 copias por día. He estado haciendo cuentas y, o me he equivocado en algo, o me parecen realmente baratas. Según mis cálculos, basados en el valor que hoy tiene la moneda sudafricana (el Rand), cada cuadrito de 12,5 x 12,5 cm, con el marco de madera incluido, cuesta unos 64 euros. También se puede comprar una réplica, una postal de 10 x 10 cm a unos 28 euros. Si visitáis su web, veréis que está organizada por meses. En cada día se muestra una foto del dibujo correspondiente a esa fecha y unos puntitos rojos (si hay 5, es que ya no hay posibilidad de compra). Con todas las obras se organizará una exposición en enero de 2015, por eso los cuadros adquiridos se enviarán finalizado el evento.

Aquí os dejamos una muestra (una por mes) y un vídeo sobre el proceso creativo de este proyecto que, por cierto, no lo he dicho, se llama 365 Postcards for Ants (365 postales para hormigas).

Web de Lorraine Loots.
Las miniaturas de L. Loots de enero.
Las miniaturas de L. Loots de febrero.
Las miniaturas de L. Loots de marzo.
Las miniaturas de L. Loots de abril.
Las miniaturas de L. Loots de mayo.
Las miniaturas de L. Loots de junio.
Las miniaturas de L. Loots de julio.
Las miniaturas de L. Loots de agosto.
Las miniaturas de L. Loots de septiembre.
Las miniaturas de L. Loots de octubre.
Las miniaturas de L. Loots de noviembre.
Las miniaturas de L. Loots de diciembre.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios