Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Thomas Lamadieu, ilustraciones en el cielo RSS

© La Gran Imprenta, 20 de julio de 2015 - Visto 4006 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

La combinación de fotografía y dibujo no es nada nuevo. En más de una ocasión hemos traído a este blog a algún autor que utilizaba esta técnica en sus creaciones (fotografía y acuarela, por ejemplo). Lo que aún no habíamos visto (lo que no quiere decir que no exista) era la utilización del cielo que se ve entre edificios urbanos para componer ilustraciones. Para nosotros esta manera de ilustrar es algo nuevo que nos ha llamado poderosamente la atención.

Este autor francés afincado en Aviñón y nacido en el año 1984 demuestra, además de originalidad, una visión muy interesante del paisaje urbano y una manera de ilustrar desenfadada y a veces desconcertante. Sus personajes parecen seres pacíficos que han sabido aprovechar los huecos para conquistar el cielo.

Hay imágenes en las que no basta un primer vistazo para saber resolver su perspectiva. No estamos acostumbrados a esta forma de ver las cosas que están ahí, que son cotidianas y a las que Lamadieu les ha encontrado una vuelta de tuerca interesante. De manera que nuestro cerebro se descoloca hasta que las piezas le terminan por encajar.

La integración entre dibujo y fotografía es muy buena y una vez que uno es capaz de entrar en su mundo consigue percibir las imágenes con naturalidad. La predominancia del azul en las ilustraciones es una especie de giño, algo que no deja de ser coherente con lo que la ilustración sustituye.

Podéis visitar la página de Thomas Lamadieu donde encontraréis más trabajos suyos, todos en la línea de los que ilustran esta entrada.

Pareja y gato.
Caja con sorpresa.
Ilustración de mujer.
El señor de la lluvia.
Hombre y animal.
Pintando el cielo.
Pescando el Sol.
Laberinto de escaleras.
Mujer asomada entre edificios.
Ilustración de hombre asomándose entre edificios.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios