Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

La verdadera razón por la que Mr. Proper pasó a llamarse Don Limpio RSS

© La Gran Imprenta Online, 6 de diciembre de 2013 - Visto 7372 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

De pronto un buen día el calvo forzudo con obsesiones de limpieza extrema cambió de nombre. Así, sin más. ¡Paf! ¿Cómo era posible que una marca tan asentada como Mister Proper renunciase a su nombre? ¿Qué extraños misterios se escondían detrás de esta decisión de empresa, con lo que cuesta consolidar un nombre de marca? ¿Serían cuestiones de propiedad? ¿Les habría denunciado alguien que tenía registrada esa denominación? Qué va, la cosa va por otro camino, un camino curioso, con visos de leyenda urbana, pero absolutamente cierto.

Podría resumirse así: la marca se estaba haciendo competencia a sí misma. Pero hay que desarrollarlo un poco para entenderlo debidamente. Vamos a ello:

Mister Proper era, como es sabido, una marca muy consolidada en toda Europa, y en todo el continente tenía el mismo nombre. Comprases el producto en Inglaterra o en Polonia, la identidad era la misma. De manera que las distribuidoras comenzaron a fletar camiones cargados de calvos desde los países donde el producto era más barato con destino a países en los que Mister Proper valía más en los supermercados y otras tiendas del ramo. Esto produjo una gran crisis interna en la empresa. Los departamentos de países como Francia, por ejemplo, no sabían cómo luchar contra la llegada de traillers de España y veían desesperados como sus ventas caían en picado.

De alguna manera había que solucionar este caso de autocompetencia (que mira que la cosa es rara). La solución fue llamar de forma distinta en cada país el líquido limpiador. Para cada Estado, un nombre. Las inversiones que tuvieron que hacer en publicidad para dar a conocer a los consumidores tan radical cambio fue tremenda, pero la medida funcionó. La vida es extraña.

Por qué Proper cambió su nombre


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
2 comentarios
María 8 de enero de 2014 at 20:41 Reply
lo que pasa es que la publicida no es nombre únicamente, la imagen tamibén es importante. Cambia el nombre pero no la imagen por lo que la similitud,al final , también es la misma. Si extraño era el problema, la solución también es para estudio.
Jota 11 de abril de 2014 at 11:31 Reply
Vaya, con lo de que la explicación tiene "visos de leyenda urbana" pensaba que tenía que ver más con la broma en que su nombre con una pequeña variación en sus letras es utilizado en ciertos "ambientes": Mr Popper... y es que el aspecto de semejante hombretón, luciendo orgullosamente calva resplandeciente, pendiente de aro e indumentaria tipo marinero en tierra, pues hace mucha referencia a según que imaginario