Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Photoshop no es Dios, pero se le parece un poco RSS

© La Gran Imprenta Online, 1 de noviembre de 2014 - Visto 3288 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

A pesar de que es falsa esa creencia generalizada de que la manipulación en las fotografías comenzó con programas informáticos del tipo Photoshop (esta frase merecería una entrada para su desarrollo), bien es cierto que su aparición puso al alcance de casi cualquiera la posibilidad de poder alterar fotografías de manera relativamente sencilla y rápida. Tras el uso llegó el abuso, y rara es la revista o el book fotográfico que no ha pasado sus imágenes por un editor, en muchas ocasiones de forma exagerada y antinatural. De tal manera que uno ya no sabe si lo que está viendo es lo que es o en realidad es otra cosa. Bien oportuno sería parafrasear la famosa cuarteta de Campoamor para actualizarla a los tiempos que vivimos y quedarla, por ejemplo, así: «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según la versión / del Photosop con que se vira» (entendido el verbo virar como su segunda acepción del DRAE de forma metafórica)

Sin ir más lejos, Youtube está a rebosar de tutoriales para aprender cómo quitar arrugas del rostro, blanquear los dientes, estrechar la cintura... o como en este caso, cambiarlo todo. Se esté o no de acuerdo con este tipo de prácticas cada vez, como decíamos, más habituales, no queda otro remedio que reconocer que el vídeo que vas a ver es espectacular y que viene a demostrar que pocas cosas no se pueden hacer con un buen editor de imágenes (me refiero, en esta ocasión, a la persona que las edita).

Preparaos para alucinar durante 4 minutos y 17 segundos. No es para menos.

Descubierto gracias a @malinowski14

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
4 comentarios
Sandra 1 de noviembre de 2014 at 19:39 Reply
Madre de mi vida!!!!
Gero 1 de noviembre de 2014 at 19:57 Reply
Jajajajaa la cuarteta me ha encantado.... El vídeo es para verlo cuatro o cinco veces :)
@malinowski14 1 de noviembre de 2014 at 20:55 Reply
Photoshop, el alcohol de los manitas
Isma 7 de noviembre de 2014 at 10:37 Reply
Y de los enreas ;-)