927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

La importancia de la mantilla en la impresión offset RSS

© La Gran Imprenta Online, 11 de junio de 2012 - Visto 1242 veces Deja un comentario Ir a los comentarios
Mantillas de impresion offset

Se trata de un elemento fundamental en el proceso de impresión offset. Su misión es la transferir la información que contiene la plancha al soporte sobre el que estamos imprimiendo. Esto supone que debe aceptar y entregar la tinta con facilidad. Además, otra de sus funciones es amortiguar y compensar los desniveles que pueda tener el papel o el soporte sobre el que estemos imprimiendo. De ahí que la calidad de este componente sea fundamental y nunca conviene escatimar en él. Buscar mantillas baratas suele ser sinónimo de malos resultados en el producto final.

Los materiales que se emplean en su fabricación condicionan la facilidad  con que se desprende del soporte (lo que se conoce como quick reléase effect), la fidelidad del color y de los valores tonales y la sensibilidad de la imagen impresa.

Los fabricantes, al menos los mejores fabricantes, cuentan con rigorosos controles de calidad, tanto en cuanto a sus propiedades superficiales, como la rugosidad o la composición química, como a su capacidad de compresión de sus diferentes capas.

Tan importante es utilizar unas buenas mantillas como su mantenimiento, conservándolas limpias y bien cuidadas. De no ser así, pueden causar importantes problemas en la impresión offset (y aquí si no existen distingos entre una imprenta online y una convencional). Algunos de ellos son: la deformación del punto, la doble impresión o una impresión nublada. Incluso algunos problemas de registro pueden tener su causa en la interacción de la mantilla con la tinta y el soporte de impresión.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios