Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

¿Pero qué extraña brujería es ésta? RSS

© La Gran Imprenta, 21 de noviembre de 2013 - Visto 5819 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Ya lo hemos dicho más de en una ocasión, el sentido visual del ser humano es una porquería. Y lo vamos a demostrar una vez más. En este juego tenéis que mirar fijamente la cruz que hay entre las caras. Para vuestro asombro, las se irán deformando.Se le queda a uno el cuerpo raro con este tipo de cosas.

ilusión ópticaSi quieres ver más ilusiones visuales, echa un vistazo a esta otra entrada de nuestro blog:

6 desconcertantes ilusiones ópticas

Ilusiones ópticas increibles


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
37 comentarios
Gerardo Montes 21 de noviembre de 2013 at 9:42 Reply
Jajajajajajajajajajajaja No me lo puedo creer!!!
Marta 21 de noviembre de 2013 at 9:43 Reply
Pero esto por qué sucede? Es increible.
Alfredo 21 de noviembre de 2013 at 10:03 Reply
La verdad es que he tardado un poco en verlo... debo de ser torpe :)) pero cuando lo he visto me he quedado perplejo.
Carlos Gómez 21 de noviembre de 2013 at 10:05 Reply
La leche!!
Sebastián 21 de noviembre de 2013 at 10:09 Reply
Bufffff... me da hasta miedo.
Josefina 21 de noviembre de 2013 at 10:27 Reply
Buenísimo. Lo comparto.
davizz 21 de noviembre de 2013 at 11:04 Reply
pffff,cualkier cosa nos impresiona xD menuda tonteria.....
La Gran Imprenta Online 21 de noviembre de 2013 at 11:11 Reply
No sé, Davizzz, a mí no me parece una tontería, porque viene a demostrar que no nos podemos fiar de lo que vemos, que nuestro sentido visual es muy malo y, sin embargo, a través de él recibimos el 90% de la información que nos llega.
Saludos!!
tixe 22 de noviembre de 2013 at 1:19 Reply
Pero es que esa información está mañada precisamente para eso, para engañar al cerebro, de ahí que sea una tontería.
Olaquease 26 de noviembre de 2013 at 18:01 Reply
Pero que tonteria acabas de decir
Alberto 21 de noviembre de 2013 at 11:08 Reply
Me gustaría saber por qué sucede esto. La verdad es que me ha dejado descolocado.
Gracias por compartir!!
arroyuco 21 de noviembre de 2013 at 23:47 Reply
Esto sucede porque nuestra visión periférica tiene una "calidad" muy mala, digamos que sobre todo percibe el movimiento, por lo que al cambiar de imágenes tan rápido no puede mandar toda la información al cerebro y este la rellena como puede
Tarenado 21 de noviembre de 2013 at 20:35 Reply
Jajajaj, que fuerte!!! Dejamos mucho que desear...
pepone kor leone 22 de noviembre de 2013 at 8:49 Reply
pues si como dice el colega muchas son deformadas de antemano lo q hace mas marcado el efecto visual...jeje como somos mirar la cruz!!y todos ahi como borregos jajajaja
JAVIER 22 de noviembre de 2013 at 10:03 Reply
Me temo señores que lo que están viendo son fotos reales y luego las copias del museo de cera de los actores que se supone vemos deformados por el engaño visual,,, bla bla bla bla bla ...........resumiedo,,,,,,, que los que no puedan ver en la tonalidad de la piel que no son deverdad tienen un problema serio de agudeza visual ,,,,,, saludos a to@s
Moreno. 23 de noviembre de 2013 at 16:20 Reply
Por supuesto que son fotos reales, no están deformadas, ni son de cera, yo soy fotógrafo, y lo que tu dices que ves en la tonalidad en la piel no viene producido porque sean de cera, sino por la comresión de la imagen, es decir, la reducción en la cantidad de colores que te obliga a realizar cualquier programa para exportar un gif, sumado al retoque de pieles que tienen las celebrities en la mayoría de fotos que circula por ahí.
Me encanta la capacidad que tenéis algunos para judgar y dar lecciones con cero conocimientos y mucha imaginación.
;-)
Moreno. 23 de noviembre de 2013 at 16:24 Reply
Y si que es cierto que algunas imágenes están un poco distorsionadas, pero no para que se vean deformadas al mirarlas, sino porque los tamaños de las cabezas de las personas son siempre diferentes, y las fotos están siempre tomadas desde diferentes perspectivas. Hay que deformar ligeramente las imágenes para que el efecto visual funcione, ya que si no coinciden exatamente los ojos de las personas en el mismo punto de la imágen, no se conseguiría engañar al ojo y este ejercicio no funcionaría.
yoTambiénSoyPutoBaldomero 26 de noviembre de 2013 at 13:52 Reply
Claaaaaaaaro Natalie Portman tiene la cabeza con esa forma lo que pasa es que la televisión y el cine distorsionan un poco jajaja
Maria 23 de noviembre de 2013 at 19:00 Reply
Sucede porque es un puñetero gif que esta programado para que en tantos segundos empiecen a rotar las imagenes. Si en realidad fuera producto de nuestro cerebro al empezar a rotar las imagenes y enseñarselo a otra persona, esta solo veria las dos fotos del principio y no las demas fotos
Antonio Vte 2 de diciembre de 2013 at 12:04 Reply
Aquí no está probando el que roten las imágenes sino, el que las veamos deformadas al mirar la cruz. Si dejas de fijarte en la cruz, ya dejas de ver las fotos deformadas. Algun@s os creéis tan list@s que, no tenéis ni idea.
Wylx 27 de noviembre de 2013 at 0:51 Reply
Bueno María, a parte de haber dejado claro que no te enteras de que va esto, aprovecho para dar mi opinión personal sobre el 'experimento':
Probablemente las imágenes tengan unas dimensiones y/o colocación exacta (Por ejemplo hacer coincidir los ojos como dijo el sr. Moreno) pero no entiendo por que os basáis en eso para reprochar este ejercicio, quiero decir;
Independientemente de que las imágenes estén o no 'trucadas', si observas las imágenes por separado, se observan rostros normales, y si alguno no es normal, pues será que es algo feo el susodicho jajaja! sin embargo al centrar la atención en la cruz se distorsionan las imágenes. Resumiendo, aunque esté preparado, sólo funciona al mirar a la cruz, por lo que no es un truco informático o de animación, es un efecto visual, todos los efectos visuales se preparan a drede, y lo que quieren probar es que nuestra vista no se defiende ante cualquier situación, y que en la vida real también pueden darse casos así sin darnos cuenta.
Espero no haber aburrido mucho, aunque dudo bastante que alguien me lea, y más, que me preste atención.
Un saludo!
La Gran Imprenta Online 29 de noviembre de 2013 at 14:28 Reply
Yo sí te he leído con atención ;-) Gracias por explicarlo.
Un saludo y buen día.
Tronco 26 de noviembre de 2013 at 22:37 Reply
Bueno, ya sabes algo de la imagen, algo que ya sabíamos todos antes de que lo explicaras, ahora debes tratar de ver el efecto visual que causa ese cambio de imágenes mirando al centro.
vero 25 de noviembre de 2013 at 21:22 Reply
Increíble....veis lo que yo?
vero 25 de noviembre de 2013 at 21:24 Reply
Está trucado....es ciertooo
Javier A. 26 de noviembre de 2013 at 9:39 Reply
No, no está trucado.
Martín Garcés 26 de noviembre de 2013 at 10:19 Reply
MUCHA NARIZ DE QUIROFANO ! ESO ES LO QUE VEO , SON IGUALES !
sor-presa 26 de noviembre de 2013 at 10:26 Reply
si os fijais en las foto, ya están deformadas...
no hay truco...
bostok 26 de noviembre de 2013 at 10:56 Reply
jajajajaja tenemos una vista de mierda :O
JuanCarlos 26 de noviembre de 2013 at 12:17 Reply
ahora hacerlo mirando directamente a las fotos, son feos igualmente jajajjaj se nota que un poco si an retocado las fotos. Pero si es cierto que nuestra vision periferica deja mucho que desear jejejejejej
marise 26 de noviembre de 2013 at 18:49 Reply
ñosssssssssss tengo que verme las dioptrias esasssssss
aserpros 26 de noviembre de 2013 at 20:22 Reply
es increible
jefk 26 de noviembre de 2013 at 21:24 Reply
Va a ser que gracias a poder enfocar y desenfocar objetos o imagenes, la vista del ser humano esta mas evolucionada en este ambito al resto de seres vivos,con la capacidad de rellenar huecos,enfocar,etc. Para los que no saben por que es, se debe que a la hora de enfocar la vista a un punto fijo, las imagenes de alrededor se mezclan. Para los mas curiosos hay documentales de todo esto ;)
La Gran Imprenta Online 29 de noviembre de 2013 at 14:33 Reply
NOTA IMPORTANTE::::::
Hemos tenido que intervenir en los comentarios porque algunos de ellos (especialemente los de un usuario en concreto) eran insultantes y carecían del mínimo respeto hacia los demás.
Queremos que sepáis que si os sentís agraviados por algún usuario, estaremos encantados de facilitaros su IP para que podáis poner la correspondiente denuncia. Ya sabéis que los jueces están multando a este tipo de sujetos con cantidades suficientes como para que se les quiten las ganas de insultar durante un tiempo largo.
Insistimos: si os sentís insultados y queréis poner una denuncia, os facilitaremos la dirección IP del usuario, con lo que las autoridades le localizarán en cuestión de minutos.
Un saludo y muchas gracias a los que aquí habláis con respeto y consideración hacia los demás.
Fdo. La Gran Imprenta Online.
Sav 30 de noviembre de 2013 at 13:09 Reply
La verdad es que es impresionante. Probablemente el efecto se debe a que, mientras la visión central está optimizada para ver cada detalle de la imagen, la visión periférica está optimizada para detectar solamente cambios bruscos, tal y como algún depredador acercándose etc.
De la misma manera en que normalmente si miramos al frente, no podemos detectar los colores o las formas de lo que tenemos al lado, sí detectaremos si pasa una persona, o si algo en general cambia.
En el caso de las fotos, los cambios son muy abruptos, lo que acabamos viento con la visión periféricas son las diferencias entre una foto y la siguiente, muy augmentadas por la velocidad de cambio. Los rasgos que creemos ver exagerados son simplemente los que diferencian una cara de la anterior, y el efecto distorsionador está en nuestors ojos.
Enhorabuena por el hallazgo.
La Gran Imprenta Online 2 de diciembre de 2013 at 11:22 Reply
Yo no lo hubiese explicado mejor. Gracias por tomarte tu tiempo en hacerlo!!
Saludos y buen día.
Anuen 30 de mayo de 2015 at 14:39 Reply
Mola muchísimo, parecen caricaturas ^^