Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

El hombre que dibuja con fuego RSS

© La Gran Imprenta Online, 7 de noviembre de 2014 - Visto 3877 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Su nombre es Steve Spazuk y la técnica que utiliza para desarrollar sus creaciones se conoce como fumage o ahumado. No es nada nuevo. Quien verdaderamente la hizo popular fue el artista austriaco-mexicano Wolfgang Paalen (combinación inter-oceánica explosiva) en las primeras décadas del pasado siglo XX. Incluso Salvador Dalí la empleó con eficacia, aunque él la denominaba sfumato. Técnicamente consiste en aprovechar el hollín que desprende una llama para generar manchas en un lienzo y trabajar luego sobre ellas con esmero y grandes dosis de paciencia.

Y aquí es donde nos ha llamado la atención el trabajo de Spazuk, quien asegura que se deja llevar, que no tiene nada preconcebido cuando "ensucia" el papel. Según afirma en su página web oficial, "La espontaneidad y el azar son el corazón y el alma del proceso creativo. No hay censura". Tal vez, su originalidad tenga origen en esa falta de planificación, en permitir que sean las manchas quien le guíen durante el proceso creativo, algo que podemos observar en este precioso vídeo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios