Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Crea nubes de palabras interactivas con Tagxedo RSS

© La Gran Imprenta Online, 14 de abril de 2014 - Visto 3621 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

En este tutorial os vamos a mostrar cómo funciona Tagxedo, una herramienta en línea para crear nubes de palabras interactivas. Es muy sencillo. La primera imagen es la del resultado final, luego vamos paso por paso. La dirección de esta utilidad en línea es: Tagxedo.com.

Tagxedo, herramienta online para generar nubes de palabras, imagen 01

Al entrar en la opción Load... podemos escribir una dirección web, de donde la herramienta extraerá las palabras, o bien tenemos la posibilidad de escribir nosotros las palabras o frases que queramos. En este caso, escribimos la primera frase de El Quijote.

Tagxedo, herramienta online para generar nubes de palabras, imagen 02

Una de las diferencias de esta herramienta con otras similares es que dispone de una librería de máscaras, de formas dentro de las que se incrustarán las palabras. Lo encontraréis en la opción Shape. Nosotros hemos elegido la forma de un bocadillo de texto.

Tagxedo, herramienta online para generar nubes de palabras, imagen 03

Podéis cambiar las paletas de colores, las fuentes, la orientación...

Tagxedo, herramienta online para generar nubes de palabras, imagen 04

Ya tenemos lista nuestra nube de palabras.

Tagxedo, herramienta online para generar nubes de palabras, imagen 05

Haciendo clic en Save | Share, os aparecerán un montón de opciones para guardar o compartir la imagen. Nosotros vamos a utilizar la pestaña web. Si os fijáis, en la última línea disponéis de un iframe para que lo podáis incrustar en vuestro sitio web o en vuestro blog. Si lo hacéis así, la nube será interactiva, es decir, al poner el cursor sobre una palabra, ésta se destacará, y si pincháis en ella os arrojará los resultados de Google para ese término.

Es una herramienta curiosa. ¡A probarla!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios