Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Gao Youjun (Tango), un certero dardo en cada viñeta RSS

© La Gran Imprenta Online, 29 de noviembre de 2016 - Visto 7079 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Durante años se escondió tras el seudónimo Shanghai Tango. A finales del año 2010, sus viñetas hicieron furor en la red social china Weibo y comenzaron a propagarse por Internet. Durante cinco años, día tras día, publicó sus dibujos y su fama se fue haciendo más y más grande. Sin embargo, hasta no hace demasiado tiempo, toda la información que podías encontrar sobre él remitía a un artista anónimo. Aún hoy cuesta mucho trabajo llegar hasta quién es. Pero ya lo sabemos. Su nombre es Gao Youjun, matemático y publicista de Shanghái.

Comenzó dibujando a amigos para su divertimento hasta que apareció en Weibo con sus ocurrencias en la que animales, cosas humanizadas y personas se muestran en una realidad distorsionada, sorprendente y directa, en situaciones y juegos de imágenes que todos podemos entender, seamos de donde seamos. Hay mucha inteligencia en sus creaciones, una manera de mirar y de sacar punta que en la mayor parte de las ocasiones corresponde a un humor blanco, aunque no siempre.

Actualmente cuenta con más de medio millón de seguidores en Weibo, ha publicado dos libros con sus viñetas (Sleepless (2014) y I Have a Dream (2015)) y es uno de los dibujantes más populares en China donde, por cierto, denominan a su tipo de humor "Cómic Terapéutico"... y no les falta razón.

Pero ya vale de palabras y vayamos a la demostración de que Tango (perdió Shanghai por el camino) es un auténtico fuera de serie.

La nieve.
Wifi.
El selfi.
Código de barras.
El gato presumido.
Pan y humor.
Einstein
Dibujo de Tango.
Aeropuerto.
Pulpo y humano.
Gatos jugando.
Einstein.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
2 comentarios
Kar 30 de noviembre de 2016 at 17:28 Reply
El tipo es buenísimo.
Alfon 2 de diciembre de 2016 at 15:19 Reply
Desternillante!!!