927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Gao Youjun (Tango), un certero dardo en cada viñeta RSS

© La Gran Imprenta Online, 29 de noviembre de 2016 - Visto 6599 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Durante años se escondió tras el seudónimo Shanghai Tango. A finales del año 2010, sus viñetas hicieron furor en la red social china Weibo y comenzaron a propagarse por Internet. Durante cinco años, día tras día, publicó sus dibujos y su fama se fue haciendo más y más grande. Sin embargo, hasta no hace demasiado tiempo, toda la información que podías encontrar sobre él remitía a un artista anónimo. Aún hoy cuesta mucho trabajo llegar hasta quién es. Pero ya lo sabemos. Su nombre es Gao Youjun, matemático y publicista de Shanghái.

Comenzó dibujando a amigos para su divertimento hasta que apareció en Weibo con sus ocurrencias en la que animales, cosas humanizadas y personas se muestran en una realidad distorsionada, sorprendente y directa, en situaciones y juegos de imágenes que todos podemos entender, seamos de donde seamos. Hay mucha inteligencia en sus creaciones, una manera de mirar y de sacar punta que en la mayor parte de las ocasiones corresponde a un humor blanco, aunque no siempre.

Actualmente cuenta con más de medio millón de seguidores en Weibo, ha publicado dos libros con sus viñetas (Sleepless (2014) y I Have a Dream (2015)) y es uno de los dibujantes más populares en China donde, por cierto, denominan a su tipo de humor "Cómic Terapéutico"... y no les falta razón.

Pero ya vale de palabras y vayamos a la demostración de que Tango (perdió Shanghai por el camino) es un auténtico fuera de serie.

La nieve.
Wifi.
El selfi.
Código de barras.
El gato presumido.
Pan y humor.
Einstein
Dibujo de Tango.
Aeropuerto.
Pulpo y humano.
Gatos jugando.
Einstein.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
2 comentarios
Kar 30 de noviembre de 2016 at 17:28 Reply
El tipo es buenísimo.
Alfon 2 de diciembre de 2016 at 15:19 Reply
Desternillante!!!