927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Los cinemagraphs de Julien Douvier RSS

© La Gran Imprenta Online, 16 de abril de 2015 - Visto 4050 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

No es la primera vez que traemos a este blog imágenes con efecto cinemagraph, consistente en dotar de movimiento a solamente una parte de una imagen o, dicho de otra manera, una fotografía en la que una zona o varias zonas se mueven mientras el resto de la composición permanece estática. Trabajándolo a fondo se consiguen imágenes impactantes y, en muchas ocasiones, inquietantes. Hacerlo es sencillo, hacerlo bien, no tanto. Para empezar hay que partir de una buena idea, hacer las fotos correspondientes y montarlas para generar un gif animado. Si queréis leer un sencillo tutorial al respecto (en inglés), aquí podéis encontrar uno. A los aficionados a la fotografía os animamos a que practiquéis, se pueden conseguir cosas verdaderamente interesantes.

Uno de los maestros en esta técnica es, sin duda, Julien Douvier, un joven francés de 25 años ante el que hay que quitarse el sombrero cuando se ve su trabajo. Es extremadamente meticuloso, cada detalle está medido y pesado antes de lograr el resultado final. Ésta es su web oficial, si os gusta lo que veis en esta entrada, disfrutaréis mucho con las galerías de su sitio. Todas las imágenes de esta entrada del blog de La Gran Imprenta Online son suyas.

Imagen 01 de Julien Douvier.Julien Douvier, imagen 2.Julien Douvier, imagen 3.Julien Douvier, imagen 4.Julien Douvier, imagen 5

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios