Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Fotografía lomográfica, tutorial de urgencia RSS

© La Gran Imprenta, 4 de marzo de 2013 - Visto 2874 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Todo vuelve. La vida son ciclos, la Historia también. Y la moda, ya no digamos. Lo que hoy es chic mañana es hortera y pasado la última tendencia. Ahora estamos a vueltas con lo retro, con lo vintage o como quiera que se dé en llamar. No hay nada nuevo bajo el Sol.

Últimamente estoy volviendo a escuchar hablar sobre lomografía, sobre imágenes lomográficas. Esto es más viejo que el dormir. Este tipo de imágenes están inspiradas en la mítica Lomo LC-A de principios de los 80, una cámara rusa de 35 mm que estaba basada en la Cosina CX-1. En San Google podéis encontrar mucha información al respecto.

Os voy a proponer una serie de ajustes por si queréis conseguir de una forma rápida y efectiva este efecto: por supuesto, en San Photoshop.

  1. Creamos una capa de ajuste en la que estableceremos el contraste en el 40%
  2. Duplicamos la imagen. Opacidad, 80%. Integrada como superponer
  3. Aplicamos un degradado en una nueva capa de relleno. Fusionamos en modo superponer
  4. Ajustes de capa degradado: Radial al 150% (opción invertir marcada)

Listo. Tened en cuenta que los porcentajes de los ajustes son estimativos y que para cada imagen habría que ajustarlos para optimizar en lo posible el efecto. espero que os sea de utilidad.

lomografía

Posted in: Fotografía
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
1 comentarios
Ainaragm 6 de marzo de 2013 at 9:06 Reply
Me gusta el tutorial. Creo que alguna vez lo he hecho :) de todas formas estaba errada, creía que el efecto lomo era ese tipo de fotos que son con muchos contraste. Un tipo que le dió por hacer retratos a gente mayor y el contraste utilizaba para dar damatismo. ¿me equivoco?