927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Fotografía lomográfica, tutorial de urgencia RSS

© La Gran Imprenta, 4 de marzo de 2013 - Visto 2742 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Todo vuelve. La vida son ciclos, la Historia también. Y la moda, ya no digamos. Lo que hoy es chic mañana es hortera y pasado la última tendencia. Ahora estamos a vueltas con lo retro, con lo vintage o como quiera que se dé en llamar. No hay nada nuevo bajo el Sol.

Últimamente estoy volviendo a escuchar hablar sobre lomografía, sobre imágenes lomográficas. Esto es más viejo que el dormir. Este tipo de imágenes están inspiradas en la mítica Lomo LC-A de principios de los 80, una cámara rusa de 35 mm que estaba basada en la Cosina CX-1. En San Google podéis encontrar mucha información al respecto.

Os voy a proponer una serie de ajustes por si queréis conseguir de una forma rápida y efectiva este efecto: por supuesto, en San Photoshop.

  1. Creamos una capa de ajuste en la que estableceremos el contraste en el 40%
  2. Duplicamos la imagen. Opacidad, 80%. Integrada como superponer
  3. Aplicamos un degradado en una nueva capa de relleno. Fusionamos en modo superponer
  4. Ajustes de capa degradado: Radial al 150% (opción invertir marcada)

Listo. Tened en cuenta que los porcentajes de los ajustes son estimativos y que para cada imagen habría que ajustarlos para optimizar en lo posible el efecto. espero que os sea de utilidad.

lomografía

Posted in: Fotografía
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
1 comentarios
Ainaragm 6 de marzo de 2013 at 9:06 Reply
Me gusta el tutorial. Creo que alguna vez lo he hecho :) de todas formas estaba errada, creía que el efecto lomo era ese tipo de fotos que son con muchos contraste. Un tipo que le dió por hacer retratos a gente mayor y el contraste utilizaba para dar damatismo. ¿me equivoco?