927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Infografía sobre diseño (5 de 10), estado del diseño gráfico RSS

© La Gran Imprenta, 5 de febrero de 2013 - Visto 1639 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Estado del diseño gráfico. Qué saben los diseñadores, en qué están de acuerdo y cómo adquieren sus conocimientos. Radiografía para Estados Unidos.

Más de uno se partiría de risa si la pregunta fuese: ¿en qué están de acuerdo los diseñadores españoles? Porque uno de los problemas principales de esta profesión es la completa falta de unión y el considerar al compañero como un enemigo.

Un colectivo con tanto que reivindicar debería unirse para intentar sacar adelante cuestiones básicas. En realidad es un problema que afecta a cualquier profesión creativa. Lo mismo dirían los ilustradores, los fotógrafos o los diseñadores web. Cualquier desempeño creativo se desprecia en este país

Y no es lo normal en otros países europeos, como en el caso de Holanda, donde ser diseñador gráfico está muy bien considerado y pagado

Conozco un caso en concreto de un diseñador holandés amigo bastante reconocido en Róterdam que quiso venir a Sevilla a instalarse. Al año se marchó desesperado y sin poder explicarse qué sucedía en este país con los creativos.

estado del diseño gráfico. ¿Qué deben saber los diseñadores para trabajar con una imprenta online?
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios