927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

35 años pegando palillos, y van 100.000 RSS

© La Gran Imprenta Online, 11 de febrero de 2014 - Visto 2888 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Hace 35 años, Scott Weaver ya había empezado a trabajar en "Rolling through the Bay" (Rodando a través de la bahía). Se trata de una escultura cinética porque se compone de varios "tours" que recorren bolas de ping-pong. Sí, se que esto es un poco difícil de explicar, pero lo entenderéis a la perfección cuando veáis el vídeo.

En la escultura se representan lugares históricos e icónicos de San Francisco, y está compuesta por 1000.000 de dientes unidos con pegamento. Weaver reconoce que existen esculturas de palillos mayores que la suya, aunque ninguna de ellas tiene esa cualidad cinetica de la que tan orgulloso se muestra.

Según Scott, ha usado distintas marcas de pailllos que le han llegado de diferentes lugares del mundo como España, Marruecos, Kenia, Alemania... "Tengo muchos amigos y familiares que cada vez que van de viaje se acuerdan de traerme unos cuantos palillos para esta escultura que aún sigue creciendo", afirma el artista.

No os perdáis el vídeo que hay al final de esta entrada, donde el bueno de Weaver nos hace una demostración de los diferentes "tours" de las bolas de ping-pong. ¡Bestial!

Escultura de palillos de dientes, imagen 01Escultura de palillos de dientes, imagen 02Escultura de palillos de dientes, imagen 03Escultura de palillos de dientes, imagen 04Escultura de palillos de dientes, imagen 05

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios