Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Elspeth MacLean, el braille del alma RSS

© La Gran Imprenta Online, 10 de abril de 2015 - Visto 4109 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Como ella misma cuenta, así es como alguien se refirió a su trabajo, el braille del alma, y a MacLean le pareció certera esta definición. Y lo cierto es que está bien traída esa escueta descripción. Sus puntos y círculos los pinta utilizando acrílico, lo que le aporta un rápido secado, conservando el volumen y los coloridos del pigmento.

Esta australiana, residente en Canadá, de naturaleza sumamente espiritual, asegura que con su trabajo pretende afectar de manera positiva en la gente, conectando con el niño que todos llevamos (o deberíamos llevar) dentro. Viendo sus pinturas es evidente que el color es su forma de expresión más contundente. Según sus palabras, "el uso de puntos y círculos en mi obra viene no sólo de un espacio de meditación, sino también porque el círculo es el símbolo de la unidad y el infinito (...) la búsqueda de la armonía".

Su creación, a pesar de su juventud, es muy ampia. Cabe destacar sus series mandala stones. Cuánta paciencia hay en ellas. Aunque no es el único soporte que utiliza, como podemos observar en las dos últimas imágenes, pintadas sobre lienzo. Veamos una muestra de su obra. por si queréis ver más, podéis visitar su página web. Al final de esta entrada encontraréis un vídeo donde se ve el proceso de decoración de una pequeña piedra.

Es un placer encontrar gente que hace cosas diferentes, bonitas y llenas de sentimiento.

Las piedras mandala de MacLean
Maclean trabajando.
Sus piedras mandalas pintadas con acrílico y mucha paciencia y buen gusto.
MacLean no sólo pinta sobre piedras.
En este caso, acrílico sobre lienzo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios