Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

El mundo ARCHI de Federico Babina RSS

© La Gran Imprenta Online, 18 de mayo de 2015 - Visto 3331 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Un universo propio, de estilo inconfundible, con una buena base de pensamiento detrás de cada una de sus creaciones... es el universo de Federico Babina. Si bien sus obras campan por todos lados en Internet, encontrar información sobre este diseñador gráfico y arquitecto italiano es ya harina de otro costal. Alguna referencia en medios de comunicación o un puñado de pequeñas reseñas en algún que otro soporte digital. Sabemos que tiene en la actualidad 46 años, que nació en la ciudad italiana de Bolonia y que desde hace unos siete reside en Barcelona. Todo lo demás se encuentra en su obra que, por otra parte, no nos parece en absoluto mal en esta época en la que lo difícil es no exponerse demasiado.

Podemos utilizar sus propias palabras cuando habla sobre él mismo:

Mi nombre es Federico Babina, italiano, arquitecto y sobre todo curioso. Todos los días intento reencontrar una actitud "casi" infantil en la observación del mundo. Ellos son capaces de tener una visión de las cosas totalmente desinhibida y privada de los condicionamientos que nos da la experiencia. Los dibujos de los niños son siempre sorprendentes y bellos en su espontánea simplicidad y claridad. Me gusta intentar explicar el mundo que observo a través de las formas más diversas y distantes. Me gusta la riqueza del lenguaje y la diversidad de sus formas; no pretendo cerrarme en la prisión de un estilo o de una forma. El dibujo y la ilustración son para mí una de las maneras de contar y fotografiar los pensamientos, las sensaciones y las emociones. Cada imagen tiene su historia y cada imagen es testimonio de una historia.

Este párrafo es mejor que una lista de exposiciones individuales, colectivas y títulos de grado.

El mundo ARCHI

Aunque en esta entrada destacamos algunas de las ilustraciones que forman parte de su ARCHIMUSIC, en realidad el universo ARCHI es mucho más extenso: ARCHIDESIGN, ARCHIZOO, ARCHIQUOTE, ARCHILIFE... y así hasta un total de casi una treintena de series a cual más impresionante. Podéis verlas todas en su blog.

Hemos seleccionado unas cuantas ilustraciones en las que se aprecia el estilo y la agudeza de Babina. En ellas eleva a músicos de primera fila a creaciones arquitectónicas. ¿Cómo sería el edificio John Coltrane? ¿Y el de los Beatles? Vale la pena mirar con detalle cada una de las ilustraciones que, sin duda, se apreciarán mejor si conocemos al músico del que se ocupa en cada caso.

John Coltrane interpretado por Federico Babina

El grupo The Police Ilustrado por Babina.

Así ve F. Babina a Chet Baker si fuera un edificio.

El edificio de Pink Floyd, por Federico Babina.

Interpretación arquitectónica del genial Mercury.

Así sería el edificio de Miles Davis.

Manu Chao también tiene espacio en la serie.

También hay lugar para los clásicos como Mozart.

No podía faltar entre los grandes el incomparable Paco de Lucía.

Uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos, Parquer.

Es imposible que faltasen The Beatles.

Inconfundible el estilo arquitectónico de Jackson.

Otro enorme músico, J.S Bach.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios