Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Dos extraordinarios videos Timelapse RSS

© La Gran Imprenta, 24 de marzo de 2013 - Visto 1872 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Uno de los hijos nacidos de la fusión entre cine y fotografía se llama timelapse, que viene a ser la aceleración del tiempo que se consigue eliminando fotogramas. De esta forma, el autor logra que lo que sucede, suceda más deprisa. Una puesta de sol, pongamos por caso, que dure diez minutos se condensa en seis segundos. O el ir y venir de la gente en una concurrida calle de una gran ciudad se fotografía durante media hora para condensar el resultado en quince segundos. No hagáis mucho caso a los tiempos que sugiero, me los estoy inventando según escribo.

Esta manera de manipulación temporal tiene tantas posibilidades estéticas y de contenido como dé de sí la imaginación de los autores.

El timelapse está de moda. ¿Dónde va Vicente?, donde va la gente. Y si culo veo, culo quiero. Así que ahora todos a hacer timelapses como si nos fuera la vida en ello. El resultado es que es raro encontrar videos que vayan más allá de buenas soluciones técnicas o, como mucho, de imágenes espectaculares, pero sin conseguir transmitir un buen mensaje, sin lograr un todo uniforme y coherente. Por eso sólo aguantan un visionado.

Hoy os traigo dos videos que rompen esa mediocridad. Vaya que si la rompen. La destrozan. Son dos obras de arte. El primero se llama The Artic Light, autoría de Mr. TSO; el segundo es una rareza en el mundo de los timelapses. Aunque, claro, tiene truco, para poder hacerlo te tienen que dejar poner unas camaritas en la Estación Espacial Internacional. Veremos nuestro maravilloso planeta desde unos 350 kilómetros de altutud en una secuencia temporal que abarca desde agosto hasta octubre de 2011.

Poned los altavoces bien altos y vedlos a pantalla completa. Vais a disfrutar.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios