Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Diseños en códigos de barras, la imaginación al poder RSS

© La Gran Imprenta, 26 de octubre de 2015 - Visto 10501 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Decían los funcionalistas que la forma sigue a la función o, dicho de otra manera, que las cosas se hacen para que funcionen y una vez conseguido es el momento de entrar a mejorar su aspecto, su diseño. Y así suele ser, aunque con casos excepcionales, como el de Apple, donde en primer lugar los diseñadores industriales idean la carcasa y luego, a la voz de meterlo todo ahí como buenamente podáis, comienzan los trabajos de los ingenieros. Pero lo normal no es eso y, en general, las cosas suelen tener lugar como afirmaban los funcionalistas.

Existen casos en los que no se va más allá de la función y el diseño queda relegado al olvido. Éste es, o era, el caso de los omnipresentes códigos de barras, siempre tan ajenos a una imagen de marca, a un estilo. Ahí estaban para cumplir su cometido, ¿De qué estética se le puede dotar a unas verticales y aburridas barras negras? Pues merece la pena desarrollar la respuesta, porque parece ser que sí se puede, y de qué manera.

Hagámoslos bonitos

Esto es lo que debió de pensar un estudio gráfico japonés, no sabemos si después de reflexionar sobre la famosa frase del movimiento funcionalista o no, pero lo hicieron. Su nombre es D-barcode y se dedican a sacarle partido a lo que parecía que no podía dar más de sí. Increíble, pero cierto. Una vez visto, bien pudiera pensarse que esa evolución era lógica... pero había que verlo. Como sucede en muchas ocasiones, lo complicado es descubrir lo que está expuesto a los ojos de todo el mundo, pero nadie ha sido capaz de ver hasta el momento.

Aunque entusiasmados por el trabajo de esta gente, no deja de llamarnos la atención que tengan un sitio web tan horroroso, chapucero y poco funcional. No os extrañéis si intentáis entrar en ella y no sois capaces. El que esto escribe se ha tenido que armar de paciencia para poder navegar por el sitio. Cosas de la vida. Será aquello de que en casa del herrero, cuchillo de palo.

Hemos mirado también los precios para que te preparen un diseño o elijas uno de entre todos los de su galería (os lo contamos por si, finalmente, no podéis acceder a toda la web). Son prohibitivos. Si eliges un diseño de su colección te clavan 4.000 dólares si lo quieres en exclusiva, y si prefieres que te diseñen uno para ti tienes que ponerte en contacto con ellos. No quiero ni pensar a cuánto ascenderá la factura. La de cosas que se podrían imprimir en esta imprenta online por ese precio, madre de mi vida :-)

Imagen de un surfista en códigos de barras.
Los edificios y el transporte tienen su hueco.
Ejemplos de diseños en códigos de barras.
¿Es una catarata?
Excelente diseño mezclando el código y la comida.
Imagen del diseño adaptado para una botella.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
1 comentarios
Alejandro 6 de noviembre de 2015 at 3:51 Reply
Esta muy bueno