927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Los 10 diseñadores de los logos más famosos del mundo RSS

© La Gran Imprenta, 8 de abril de 2013 - Visto 6327 veces Deja un comentario Ir a los comentarios
Ruth Kedar, diseñadora del logo de Google

Ruth Kedar

Sin duda, su logo más conocido es el de Google. Nacida en Brasil, se trasladó a Israel, donde obtuvo la licenciatura de arquitectura. Tras terminar sus estudios, se matriculó en la Universidad de Stanford, donde cursó un máster en diseño. Ha sido consultora de arte y diseño durante 15 años en la Universidad de Stanford.

El diseñador gráfico Herbert l. Lubalin

Herbert l. Lubalin

Fue un destacado diseñador gráfico estadounidense que trabajó para las revistas Eros, Avant y Fact. Pasó sus últimos años trabajando para fundar una empresa de creación tipográfica internacional.

Paul Rand, creador del logotipo de IBM

Paul Rand

Sobradamente conocido por su diseño del logotipo de IBM, así como el logo de la ABC. Este diseñador gráfico estadounidense se concentró durante toda su vida en diseño de logos corporativos. Fue uno de los fundadores de lo que se conoce como "el estilo suizo". Fue profesor de diseño en la Universidad de Yale.

Walter Landor, diseñador gráfico y autor del logo de Fedex

Walter Landor

Conocido sobre todo por el diseño del logo de Fedex. Nacido en Munich, fundó la empresa Landor Associates. Se dedicó especialmente al diseño de packaging y logotipos. Trabajó para marcas como Del Monte, Malboro, Fujifilm, Tab y Bank of America. También diseñó la identidad corporativa de muchas compañías aéreas como British airlines, Japan airlines, Singapore airlines...

Wally Olins

Wally Olins

Fundador de Saffron consultants en 2001 tras ser presidente de Wolff Olins hasta el año 1997. En 1999 fue galardonado con un premio CBE, ese mismo año estuvo nominado para el premio Prince Philip Designers.

Milton Glaser

Milton Glaser

Autor del más conocido logo de la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera profesional en 1974, creando su propio estudio, Milton Glaser, Inc. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios de directores de clubes de arte y por el Instituto Americano de Artes Gráficas. En 1979 fue nombrado miembro honorario de la Royal Society of Arts. Ha sido profesor en la Escuela de Artes Visuales y de la Cooper Union de Nueva York.

Bob Gill

Bob Gill

Persona de un talento deslumbrante con fama de ser poco convecional. Diseña para empresas como Apple o Universal Pictures. Ha ganado multitud de premios y ha diseñado numerosos títulos de películas.

Alan Fletcher

Alan Fletcher

Fundó la empresa de diseño Fletcher / Forbes / Gill con Colin Forbes y Bob Gill en 1962. Entre sus clientes se encuentran Pirelli o Cunard. Es el creador de los logos de la agencia Reuters y del Albert Museum. Ganó el Premio Prince Philips. Está incluido en el salón de la fama del club de Nueva York Art Directors desde 1994 y se convirtió en miembro honorario del instituto de Londres en el año 2000.

Chermayeff y Geismar

Chermayeff y Geismar

Se trata de una empresa de diseño gráfico fundada por Ivan Chermayeff y Geismar Tom. El estudio ha diseñado logos para empresas como Mobil aceite, PBS, Chase Bank, Xerox, National Geographic.... De la misma manera, han trabajado para Armani Exchange, Hearst y un largo etcétera.

Saul Bass

Saul Bass

Fue una persona muy polifacética. Triunfó como diseñador gráfico y director de cine. Sus principales proyectos en diseño incluyen carteles de películas y diseños de logos. Entre sus trabajos están los logotipos de Internation Avery, Continental Airlines y United Airlines.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
1 comentarios
luz 29 de abril de 2015 at 8:11 Reply
The best.