Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Convierte tu letra en una fuente tipográfica RSS

© La Gran Imprenta, 20 de agosto de 2015 - Visto 7802 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

¿Alguna vez has pensado que te gustaría que tu letra fuese una fuente tipográfica? Es probable que sí, y si es así, esta herramienta online te va a encantar. Hasta ahora conocíamos programas específicos o plugins para software de diseño con los que era posible convertir tu letra en una tipografía, es decir, que la letra con la que escribes a mano, y que es parte de tu personalidad, estuviese disponible para utilizarla en un editor de textos o en cualquier otra aplicación que admitiera texto. O, dicho de otra manera, que al teclear un texto fuese tu letra la que apareciese.

Era un trabajo muy tedioso, necesitaba de mucho tiempo si querías que el resultado no fuera un desastre. Sin embargo, nos hemos topado con un sitio web en el que la conversión de tu escritura manual a tipografía es sumamente sencilla, rápida y con asombrosos resultados. Se llama Myscriptfont y te va a dejar ojiplático perdido.

La plantilla la puedes descargar en PDF o en PNG (nosotros la hemos probado con la versión en PNG).

Plantilla que tienes que rellenar con tu letra.

Parte de la plantilla que tienes que completar escribiendo a mano.

¿Cómo funciona?

No tiene mucha complicación. Los pasos que has de seguir son los siguientes:

  1. Te descargas una plantilla en la que figuran las letras del alfabeto (por cierto, está la Ñ, pero no la ñ) y algunos otros símbolos.
  2. Imprimes esa plantilla y la rellenas con cuidado de no salirte de los márgenes que han asignado a cada letra. Si dispones de una tableta gráfica como una wacom, por ejemplo, puedes hacerlo sin tener que imprimir la plantilla.
  3. Una vez que has completado todos los caracteres, escaneas esa página y la subes al sitio web (si lo has hecho directamente en el ordenador con una tableta, sobra decir que lo único que tienes que hacer es subir el archivo que has generado).
  4. Los formatos que admiten son: JPG, PNG, PDF, JPEG y TIFF.
  5. El archivo no puede pesar más de 6 megas ni tener una resolución mayor a 4.000 x 4.000 píxeles.
  6. No te olvides de ponerle un nombre a la tipografía, porque así es cómo se llamará cuando vayas a elegirla para escribir en el ordenador.
  7. Segundos después de subirla te descargas el fichero de tu fuente (puedes descargarlo en TTF o en OTF).
  8. La incluyes en el mismo lugar en el que se alojen las tipografías en tu ordenador (en Mac en Catálogo Tipográfico) y listo.

A partir de ese momento, al igual que puedes seleccionar una Arial, Helvética, Times, Calibri... podrás escoger la tuya. Suena bien, ¿verdad?

Nos ha sorprendido los buenos resultados que se consiguen de una manera tan ágil. Como te decíamos antes, pon especial cuidado en ceñirte al espacio que reservan para cada letra, si no lo haces los caracteres se unirán de una forma extraña.

Y ahora, ya sabes, a hacer un bonito diseño para imprimirlo en La Gran Imprenta Online ;-)

Cómo convertir tu letra a mano en una fuente tipográfica.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios