Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Convierte online tus imágenes en textos editables (OCR) RSS

© La Gran Imprenta, 3 de agosto de 2015 - Visto 3935 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Si un escáner es medianamente bueno, lo más probable es que traiga una opción de reconocimiento de texto. Es lo que se conoce como OCR, siglas correspondientes a la expresión inglesa Optical Character Recognition. Dependiendo de varios factores (contraste entre el papel y el texto, tipografía utilizada, tamaño de letra…) el sistema puede ser más o menos certero al interpretar qué es lo que está escrito y convertir esa imagen en un texto editable en procesadores como Word, por poner un ejemplo.

Pero, amigos, la ciencia avanza que es una barbaridad y ahora resulta normal hacer una foto a un texto con nuestro teléfono móvil para después convertir esa imagen en palabras que, como decíamos antes, puedan ser interpretadas como tales en nuestro ordenador. Ésta es precisamente la función de la web que hoy recomendamos: Onlineocr.net. Funciona sin necesidad de registros ni de instalación de software. El proceso es tan sencillo como subir nuestra imagen, elegir un idioma y seleccionar entre una conversión a Word (.docx), texto plano (txt) o Excel (xlsx). Y todo esto disponible en 46 idiomas diferentes, incluido, por supuesto, el español. También ofrece la posibilidad de pasar archivos en formato PDF a Word.

En la opción de uso gratuito tiene la limitación de 15 páginas por hora, lo que en la mayoría de los casos será más que suficiente, y un peso máximo del archivo que subamos de 5 megas, que tampoco está mal.

Sitio web de servicio gratuito de OCR.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios