Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

7 consejos para mejorar nuestras búsquedas en Google RSS

© La Gran Imprenta Online, 27 de marzo de 2014 - Visto 2571 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Unas recomendaciones muy sencillas para afinar nuestras búsquedas en Google. Las hay a cientos, pero estas 7 nos parecen útiles, prácticas y fáciles de aplicar. Esperamos que os sirvan de ayuda, si es que no las conocíais ya.

  1. En una búsqueda entrecomillada podemos sustituir palabras por *. Ejemplo “Los coches más * del mundo”. Google interpretará que puede sustituir el asterisco por cualquier palabra, por lo que te dará resultados, pongamos por caso, de “Los coches más rápidos del mundo”, “Los coches más bonitos del mundo”, “Los coches más caros del mundo”…
  2. OR. Se entiende bien con un ejemplo. Si queremos buscar talleres mecánicos que estén en Toledo o en Talavera, debería buscarse así: Talleres mecánicos Toledo OR Talavera. De esta manera nos arrojará resultados de talleres que estén en Toledo o en Talavera. Sin embargo, si lo hubiésemos buscado como Talleres mecánicos Toledo Talavera, Google primaría las webs donde se incluyesen las dos ciudades, con lo que los resultados serían muy diferentes.
  3. Cómo buscar un PDFEsto mismo vale para otras extensiones como, por ejemplo, Powerpoint, que iría así: Manual Facebook:ppt
  4. Uso de comillas para buscar la frase exacta: “Patatas con carne” arrojará distintos resultados que Patatas con carne.
  5. Para excluir palabras de nuestra búsqueda hemos de precederlas de – (signo menos). Por ejemplo: Aeropuertos Europeos –España –Portugal –Holanda. Google te dará en este caso resultados que no contengan esas palabras que has excluido.
  6. Cómo buscar dentro de un sitio web en concreto. La sintaxis es la siguiente: carpetas site:lagranimprenta.es. Los resultados serán todas las url que contengan la palabra carpetas dentro de la web lagranimprenta.es.
  7. 7.- Búsqueda tipo Número..Número. Es muy útil cuando queremos resultados entre unos años en concreto. Ejemplo: Datos paro España 2000..2005. Los resultados contendrán 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.
Consejos para mejorar las búsquedas en Google
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios