927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cómo revisamos tus archivos antes de imprimirlos RSS

© La Gran Imprenta Online, 6 de abril de 2016 - Visto 5645 veces Deja un comentario Ir a los comentarios
Revisión de documentos para impresión.

En la Gran Imprenta nunca mandamos los trabajos a máquinas sin haberlos pasado antes por una revisión que nos asegure que el archivo se puede imprimir, que cuenta con las características técnicas indicadas para estar preparado para una impresión de calidad.

Así que veamos en qué consiste la Revisión Básica de Archivos.

2 tipos de chequeo

La primera supervisión es la que llamamos Básica y es completamente gratuita, es decir, no supone ningún coste añadido para ti. Es la manera de que nuestros técnicos de pre-impresión se aseguren de que todo está correcto en una serie de puntos:

- Que el modo de color esté establecido en CMYK.

- Que tu archivo cuente con la resolución suficiente para una resolución óptima.

- Que cuente con los 2 milímetros de sangrado por costado.

- Que tu PDF esté generado como de alta calidad y que cumpla los estándares necesarios….

En fin, una serie de cuestiones sobre la que puedes encontrar más detalles en el artículo que escribimos en su día con el nombre de Revisión de Archivos Enviados a Imprenta. En ese mismo texto tratamos y enumeramos, además, las comprobaciones que hacemos en la Revisión profesional que, en este caso, sí lleva un coste añadido por página.

¿Qué sucede si mi archivo no cumple con los requisitos?

Cuando detectamos un error en alguno de los puntos que testamos, nos ponemos en contacto contigo para informarte de ello y ofrecerte soluciones.

Pongamos un ejemplo:

Has mandado a nuestra imprenta unas pegatinas que no están en CMYK. Ya sabes que es algo obligatorio, de otra manera sería imposible imprimir tus adhesivos. Una vez detectado el error, recibirás un correo muy parecido a éste:

Estimada Ana:

Como sabes, antes de imprimir cualquier trabajo llevamos a cabo una revisión básica para tener la seguridad de que todo está correcto y listo para imprimir.

En el caso de tu pedido, está todo perfecto, exceptuando un pequeño inconveniente: el archivo no está en modo de color CMYK. Por lo demás, ¡has hecho un buen trabajo!

¿Qué hacer ahora?

Cuentas con 3 opciones, para que elijas la que te sea más cómoda o la que te parezca más indicada:

1.- Hacernos llegar un nuevo archivo con modo de color CMYK antes de las 12:40 horas del 9 de abril, momento en el que tenemos previsto enviar tu trabajo a máquinas para poder cumplir con los plazos de producción y envío establecidos.

2.- Contestar este mismo correo para autorizarnos a que nosotros mismos convirtamos tu documento a CMYK. Esto puede ocasionar algunas variaciones en la gama de color.

3.- Ignorar este correo, con lo que llegada la fecha mencionada en el punto 1 entenderemos que podremos incrustar el modo de color CMYK en tu trabajo.

Recibe un cordial saludo de La Gran Imprenta.

Consulta nuestros manuales

La mejor forma de evitar errores a la hora de preparar el archivo de diseño para impresión es echando un vistazo a los tutoriales que nosotros mismos hemos preparado para que te resulte lo más sencillo posible poder hacer tú mismo los preparativos técnicos.

Hemos tenido especial cuidado en evitar en las explicaciones farragosas cuestiones técnicas y vamos al grano paso a paso, buscando ser lo más didácticos y prácticos posible.

Puedes acceder al tutorial Requerimientos técnicos exigidos para imprimir online y si te quedas con ganas de profundizar en algunos conceptos te animamos a que consultes nuestra Área de impresión, donde tratamos temas de diversa índole, todos relacionados con diseño e impresión.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios