Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cómo reconocer a 7 grandes pintores de un solo vistazo RSS

© La Gran Imprenta Online, 29 de abril de 2015 - Visto 3881 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Espero que esta entrada no se tome al pie de la letra, porque no es más que intentar sacar un poco de humor (y de punta) al estilo de siete de los más grandes autores de la historia de la pintura. Bien visto, lo que se dice es cierto. Sí, parcial y exagerado, pero no deja de ser una forma de acercarnos a ellos. Los estilos de cada uno son de sobra reconocidos a poco que te guste el arte. Muy diferentes entre sí con el denominador común, como decimos, de que todos son enormes maestros.

Veámoslos uno por uno.

Jan Van Eyck

Jan Van Eyck

Pintor flamenco (1390 - 1441). La identificación a bote pronto es sencilla: Si los personajes de sus cuadros (tanto hombres como mujeres y si me apuras también animales no racionales) tienen la mismita cara que el presidente ruso, entonces no cabe la menor duda de que se trata de él. Aquí está la muestra que lo acredita:

Presidente ruso.Tiziano

Tiziano, unos de los mayores maestros de la pintura.No tenemos completa certeza sobre la fecha de su nacimiento, que se data entre los años de 1477 a 1490, aunque sí se conoce a ciencia cierta que murió en Venecia el 27 de agosto de 1576. Entre sus temas preferidos cabe reseñar las escenas mitológicas y las religiosas. Pero algo es infalible para reconocer su obra si aparecen personas, esto es: Si están siendo torturados o tienen cara de haberlo sido hace menos de una hora, entonces el cuadro es suyo (y si ya el fondo es oscuro, entonces se pasa de suposición a la certidumbre).

Rubens

El genial Rubens, cuadro de las Tres Gracias, Museo del Prado.Nacido en Sieges en 1577 y fallecido en Flandes en el año 1640. La identificación pericial se resume en la siguiente afirmación: Culo grande, ande o no ande. No falla. Hay un 100% de posibilidades de acierto.

Rembrandt

El pintor Rembrant Harmenszoon van Rijn.Nacido en Leiden en 1606 y muerto en Amsterdam en 1669¿Que cómo se identifica rápidamente a Rembrandt? Es fácil: Si ves en un cuadro que su protagonista principal es un vagabundo iluminado por una lámpara, entonces no hay duda, es él.

El Greco

El Greco.Doménikos TheotoKópoulos, nacido en Grecia en 1541 y muerto en Toledo en 1614. Su sobrenombre procede de la etapa en la que estuvo viviendo en Italia a lo que, probablemente, se le añadió "El" cuando se estableció en España en el año 1577. Tiene un estilo muy reconocible: Figuras alargadas y hombres barbudos con caras demacradas. Es realmente difícil confundirlo con otro pintor.

Miguel Ángel

El Gran Miguel Ángel.

Michelangelo Buonarroti (Caprese 1475 - Roma 1564). Un grande entre los grandes. Un genio gigantesco se mire por dónde se mire. ¿Y cómo lo identificamos? Fácil: Mucha gente junta, todos muy guapos y semi-desnudos (pero con sus partes pudendas tapaditas). Ahí está la clave.

Degas

Bailarinas de Degas.Edgar Degas vio por primera vez la luz en 1834 y falleció en 1917. La cuestión es obvia: ¿Hay bailarinas en el cuadro? Entonces el porcentaje de posibilidades del que el creador sea Degas es verdaderamente alto.

Fuente de inspiración: Imgur.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
2 comentarios
Ainaragm 30 de abril de 2015 at 8:50 Reply
A mí se me reconocerá por mis niñas melancólicas y hombres que siempre parecen niños ^_^ jejejejejejeje
La Gran Imprenta Online 30 de abril de 2015 at 17:06 Reply
Y, además, porque tus iliusraciones son my buenas.