Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cómo instalar y ejecutar acciones de Photoshop RSS

© La Gran Imprenta Online, 3 de febrero de 2015 - Visto 4017 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Desde que publicamos la entrada anterior a ésta en la que hablábamos de un paquete de 74 acciones automatizadas para Photoshop, se ha armado un pequeño revuelo en nuestra página de Facebook porque parecía que no quedaba claro del todo cómo había que instalarlas y ejecutarlas. La cosa no tiene demasiada complicación, pero como más vale un por si que un yo pensé que, vamos a explicarlo con mayor detalle.

La instalación

Las acciones automatizadas para este software siempre tienen como extensión .atn. Ese fichero puede contener tan sólo una acción o, como era el caso, multitud de ellas. Sea como sea, la instalación siempre es igual: sencillamente hay que hacer clic sobre ese archivo .atn. Ya está. No hay más. En el caso de que Photoshop esté cerrado, se abrirá.

¿Dónde se encuentran ubicadas?

Puede que no esté a la vista la ventana en la que se muestran todas las acciones que tengas cargadas. Si ése es tu caso, vete a Ventana / Acciones e inmediatamente te aparecerán en pantalla.

<
Imagen de acciones automatizadas de Adobe Photoshop.

Como se puede apreciar en la imagen, se muestran unas carpetas. Cada una de ellas contiene varias acciones, que se despliegan pulsando en el triángulo que aparece en la izquierda de cada carpeta, como vemos en la siguiente ilustración.

Cómo se despliegan las carpetas.

En este caso, hemos abierto la carpeta Film Effects, que aloja todas esas acciones (Contrast Soft, Contrast Medium, Contrast Strong....).

Carpetas y acciones

Demos un paso más. Observemos que, al igual que las carpetas, cada una de las acciones tiene un triangulito a su izquierda. Hagamos clic, por ejemplo, en el de Contrast Soft.

Manera de abrir las acciones.

¿Qué es lo que se nos muestra ahora? Lo que va a hacer el programa cuando apliquemos esa acción en concreto (y lo hace a una velocidad que asusta). Si, por ejemplo, pulsáramos sobre el triángulo de duplicar capa actual veríamos una descripción de lo que va a hacer exactamente en ese paso.

Ya vamos sabiendo cosas. Sabemos que cada carpeta contiene un conjunto de acciones y que cada acción está compuesta por varias actuaciones sobre la imagen que vayamos a tratar con este sistema automático. Ahora toca describir cómo se utilizan.

¿Cómo se ejecutan?

Si nos fijamos en las parte inferior de las imágenes anteriores, descubrimos un icono de play. Bien, pues ésa es la madre del cordero. Así que lo único que hay que hacer es marcar la acción que queremos ejecutar y darle al play. A veces es espectacular ver cómo va cambiando la imagen, sobre todo en acciones que son muy largas y elaboradas.

Sólo una anotación más: Antes de darle al play tenemos que marcar la acción que vayamos a aplicar. Pero cuidado, la acción raíz. Volviendo al ejemplo anterior, si queremos que arranque Contrast Soft, antes de ejecutar tenemos que pinchar ahí. La prueba de que lo hemos seleccionado es que se marca en azul.

¿Puedo borrarlas si no me gustan?

Sí. En la misma zona de abajo, a la derecha del play hay un icono de una papelera. Si no te gusta, tírala ahí, que ya vendrán los buitres a por ella :-)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios