Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cómo diseñar un folleto o flyer en Microsoft Word RSS

© La Gran Imprenta Online, 2 de marzo de 2018 - Visto 3230 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Nos lo han preguntando tantas veces que hemos decidido escribir un post para ello... a nuestro pesar, porque si bien es cierto que prácticamente todo el mundo que utiliza un ordenador sabe manejarse con cierta soltura en Word, seguimos insistiendo en que no es el software indicado para cuestiones de diseño. Por otra parte, también comprendemos que para muchos es la única opción que tienen si no tienen más remedio que hacerlo ellos mismos y carecen de conocimientos de los programas indicados.

Así las cosas, y aunque sólo sea de un modo orientativo, vamos a desgranar un poco la mejor manera de hacerlo. Pero, en serio, no es difícil hacerlo en programas específicos de diseño, como Photoshop, Illustrator, Corel...

Cómo utilizar Word para diseñar con imagenes

Diseñando en Word para imprimir

Como decíamos, Microsoft Word es conocido por casi todos los que trabajan con ordenadores. Mucha gente desconoce, sin embargo, que Word ofrece opciones más allá de los documentos de texto estándar de una sola columna. Entre ellas podemos encontrar la creación de folletos en la que se utilice la combinación de elementos de texto y de imagen. Hay que hacer algunos ajustes en las opciones de diseño, pero es muy sencillo generar un archivo para impresión, siempre y cuando tengamos presentes cuestiones como que las imágenes que utilicemos tengan una resolución de 300 píxeles por pulgada, de otra manera, aparecerían tras la impresión sin calidad suficiente. El proceso de crear e imprimir un folleto en Word es relativamente sencillo con algunos ajustes de diseño.
Vayamos por pasos.

  • Paso 1

Abre Microsoft Word y crea un nuevo archivo seleccionando "Archivo > Nuevo documento en blanco" en el menú de la aplicación. Recuerda elegir el tamaño que precises. Normalmente será un A4 (21 x 29,7 centímetros)

  • Paso 2

Determina el estilo de diseño que tendrá tu folleto antes de aplicar cualquier otra modificación o añadido al diseño. Esta elección determinará qué imágenes y texto aparecerán en qué partes del flyer. Hazte un boceto a mano, es una buena manera de tener claro cómo quieres que sea.

  • Paso 3

Selecciona "Archivo > Configurar página" en el menú. Se te mostrará un cuadro de diálogo de configuración de página. Cambia la orientación de la página de vertical a horizontal si lo necesitas (o el icono que muestra la página que se está viendo en su lado). Tal vez quieras que el folleto sea vertical, en ese caso no es necesario este paso.

  • Paso 4

Selecciona "Formato > Columnas" el menú de aplicación y establece cuántas necesitas para el diseño que vayas a imprimir.

  • Paso 5

Añade el texto, teniendo en cuenta el diseño.

  • Paso 6

Introduce las imágenes que desees seleccionando "Insertar > Imagen > De archivo". Aparecerá una ventana de exploración en la que podrás buscar en tu ordenador y añadir la foto o imagen que quieras. Word es un poco limitado en su capacidad de manejar imágenes, así que utiliza formatos como. JPEG o TIFF.

  • Paso 7

Guarda el documento como PDF. Para hacerlo tienes dos opciones con igual resultado: "Archivo > Guardar como..." y elegir PDF, o bien "Archivo > Imprimir...". En este segundo caso hay un pequeño botón con el nombre PDF en la esquina inferior izquierda de la sub-ventana, tal y como se muestra en la imagen.

Cómo imprimir en Microsoft Word

 

Esperemos que este pequeño tutorial te sirva para salir del paso, pero insistimos, y no nos cansaremos de hacerlo, que Word es un procesador de texto y que para eso está ideado. Recuerda que la calidad de las imágenes que imprimamos va a depender de la calidad que tú le hayas dado a las fotos y de su resolución a su tamaño real, es decir, a las medidas que va a tener en el folleto. Por ejemplo, si la imagen va a aparecer en el folleto con un tamaño de 10 x 10 cm, debe tener 300 píxeles por pulgada (ppp) a esa medida. Por debajo de esa resolución la foto empeorará su calidad, hasta llegar a pixelarse y salir impresa sin ninguna definición.

Si necesitas más consejos sobre impresión, puedes recurrir a nuestra Aula de Impresión, donde encontrarás un montón de tutoriales que te ayudarán a preparar y enviar tus trabajos a nuestra imprenta online.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios