Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cómo hacer que tu identidad desaparezca de Internet en 9 pasos RSS

© La Gran Imprenta Online, 3 de febrero de 2014 - Visto 2455 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

El derecho al olvido en Internet es un asunto muy debatido en los últimos tiempos. La cosa tiene miga. Rastrear los datos de una persona por la Red es asunto cada vez más sencillo. Sin embargo, ocurre en ocasiones que figuran datos sobre nosotros que no queremos que permanezcan para la eternidad. Algo que dijiste un mal día en un foro, unos comentarios fuera de tono de los que estás arrepentido, una foto que te hicieron con dos copas de más... Una vez que esa información se difunde es muy difícil hacer que desaparezca, que se borre. Cualquier empresa puede hacer búsquedas sobre sus empleados o sobre candidatos a un puesto de trabajo y encontrarse con cosas que no beneficien a esa persona.

A pesar de que insistimos en que no es nada sencillo, sí es posible... y también tedioso. En esta infografía se proponen 9 pasos para borrarnos de la Red, para no aparecer en las búsquedas. No es la purga de Benito, pero sí es orientadora de lo que, al menos, podemos hacer. Como veréis, está en inglés.

Cómo borrar tu identidad de internetFuente: Neomam.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios