927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cómo dar a tus fotos el "Efecto Miniatura". Tutorial RSS

@ La Gran Imprenta, 9 de agosto de 2012 - Visto 3813 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

En este tutorial, vamos a intentar mostraros cómo aplicar un efecto tilt-shift (efecto miniatura) a vuestras fotos. Este efecto es muy sencillo de conseguir en Photoshop. Sólo hay seguir los pasos que os indicamos a continuación.tutorial dipticos miniatura


Las partes desenfocadas de la foto simulan una escasa profundidad de campo, típica de la fotografía macro, por lo que la escena va a parecer mucho más pequeña de lo que realmente es.
Es imprescindible hacer las fotos desde arriba, en picado, de lo contrario, el efecto no quedará bien.
Vamos a utilizar paja ejemplificar una foto Manhattan hecha desde el aire.

fotografia miniatura carteles 50x70 

 

PASO 1.- Elegimos Editar en modo Máscara rápida (Q). Debemos crear una máscara en la imagen. Para ello, pulsamos el botón Editar en modo Máscara Rápida o, simplemente, la letra "Q" para cambiar de estándar a este modo de edición.


imprenta internet

 

 

PASO 2.- Una vez que estamos en el modo de máscara rápida, seleccionamos la herramienta de degradado y degradado reflejado desde el panel de opciones. Trazaremos entonces una línea de arriba hacia abajo en el centro de la imagen.

imprenta online fotografia miniatura
PASO 3.- Una gran franja horizontal roja aparecerá sobre el centro de la imagen. Esa zona no se verá afectada por el desenfoque.

imprenta internet envio gratis

 

PASO 4.- A continuación, pulsamos de nuevo "Q" o Editar en modo estándar. Las zonas superior e inferior de la imagen deben haber ser sido seleccionadas por el degradado aplicado en el modo de máscara rápida.

imprenta madrid

 

PASO 5.- Iremos a Filtro-> Blur-> Desenfoque de lente y añadiremos un desenfoque con un radio de 18px de forma hexagonal. Esto debería ser suficiente para crear el efecto miniatura.


imprenta online barcelona

La imagen presentará este aspecto.


impresion online revistas
 

PASO 6.- Ahora vamos a dar algunos toquecillos finales para mejorar la calidad de la imagen. Ir a Capa-> Capa de nuevos ajustes y añadir los siguientes ajustes:

dipticos online

 

Y... trabajo terminado!! Veamos el antes y el después.

imprenta online para profesionales

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
2 comentarios
photoshopytutoriales 11 de agosto de 2012 at 15:59 Reply
El efecto es interesante y gracias por el tutorial, pero creo que el Blur aplicado en esta ocasion es mucho, sin animos de ofender, creo que con menos blur el efecto óptico hubiese sido mejor. Gracias por el tuto, bendiciones
La Gran Imprenta Online 12 de agosto de 2012 at 20:56 Reply
Puede que tengas razón, tal vez con un poquito menos de blur quedase mejor. Es cuestión de probar. No obstante, las variables que sugerimos son sólo eso, una sugerencia, que cada cual ponga las que considere mejor. Agradecemos mucho tu comentario. Debatir es siempre aprender. Un saludo!!