Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Cómo crear un mapa vectorizado con Adobe Illustrator RSS

© La Gran Imprenta, 6 de julio de 2016 - Visto 14420 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Algunos de vosotros nos habéis preguntado cómo se lleva a cabo la vectorización de una imagen. Este tutorial se centra en el proceso que hay que seguir para convertir en vectores un mapa o plano. No es un vídeo-tutorial para usuarios avanzados de Illustrator (porque probablemente ya lo sepan), pero sí para todas aquellas personas que quieran dibujar un mapa vectorizado partiendo de una captura de pantalla de alguna plataforma de mapas como Google Maps. Además de estar correctamente explicado, lo ejemplifican paso a paso, sin saltarse ningún punto y sin dar nada por sabido. Para ello utilizan dos programas, ambos de la casa Adobe: Illustrator y Photoshop.

¿Por qué vectorizar un mapa?

Tal vez algunos de vosotros os estaréis preguntando la razón de dibujar un mapa que ya está hecho en Google Maps. El sentido es claro. Si lo que queremos hacer es imprimirlo para, pongamos por caso, unas invitaciones de boda, pegatinas, flyers publicitarios en los que se indique la ubicación de una empresa..., es muy probable que la resolución que tiene esa imagen en la Web no sea válida para un imprenta. Vectorizar algo implica poder hacerlo tan grande como queramos sin pérdida alguna de calidad. Es decir, nuestra imagen no se pixelará ni saldrá borrosa, sino nítida y con colores perfectamente definidos.

Una de las grandes diferencias entre un archivo de vectores y otro de mapa de bits (una foto, por ejemplo) es, como decimos, que en el primer caso no importa cuánto agrandemos el diseño, nunca perderá calidad.

El vídeo dura unos 14 minutos y tras verlo sabrás exactamente cómo lo tienes que realizar para obtener un resultado perfecto, así que te animamos a que le eches un vistazo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios