Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Coca-Cola. Los grandes maestros en crear imagen de marca RSS

© La Gran Imprenta, 3 de diciembre de 2012 - Visto 2907 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Si hay alguna empresa que destaque sobre el resto por saber explotar su imagen de marca, ésa sería Coca-Cola. No sé si estaré equivocado, creo que no, pero es indiscutible que son unos maestros en el arte de la publicidad y de saber entrar (para quedarse) en la cabeza de los consumidores. Venden agua azucarada con gas, no lo olvidemos. Mercedes-Benz ofrece unos coches extraordinarios, con una tecnología punta, con cientos de ingenieros machacándose la cabeza... pero Coca-Cola ofrece lo que ofrece: la alegría de vivir. Es asunto complicado y que daría (de hecho ya da) para libros y libros de análisis sobre cómo esta bebida se ha establecido en el día a día de millones (y millones) de consumidores.

Yo era un gran bebedor de esta marca. No voy a entrar en detalles porque más de uno de vosotros pensaría que estoy loco, pero os aseguro que eran litros diarios. Un buen día me cambié a una marca blanca de cola. Quince días después, el sabor de la Coca-Cola me resultaba desagradable y me encantaba mi nueva bebida. Estaba contentísimo con el cambio. Esto ellos lo saben, son conscientes de que tienen que hacer lo posible para que los consumidores no cambién de marca. Conocen el peligro de esa decisión. Son unos maestros en el arte de hacer clientes fieles.

En cualquier caso, os cambiéis de marca o no, aquí os dejamos algunos de sus packagings. Algunos no han pasado de ser meros prototipos que no acabaron en el mercado. Todos son interesantes.

Packaging, botellas de cocacola
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
1 comentarios
Angélica Nieto Díaz 7 de febrero de 2013 at 20:18 Reply
Sí salieron, fueron envases conmemorativos y de colección, al menos es México si salieron varios...