Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Clientes, esos grandes desconocidos RSS

© La Gran Imprenta, 17 de octubre de 2012 - Visto 1751 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

cerebro tipo comic sansPaciente aquejado del Síndrome Comic Sans

 


Cada persona t
iene gustos diferentes. Es una máxima universal. Yo, por ejemplo, detesto los diseños sobrecargados pero, sin embargo, a mucha gente les vuelven locos. Así es la vida, variada y desconcertante. Cuando un cliente le pide a un diseñador un trabajo, es posible que sus gustos sean opuestos por el vértice. Por eso es tan importante conocer para quién estamos trabajando y adaptarnos a su criterio en la medida de lo posible. Insisto, en la medida de lo posible. Si os pide Comic Sans, acogotadlo. Está científicamente comprobado que 86,4% de las personas a las que les gusta esa tipografía (por llamarla de alguna manera) son morosos de hecho o potenciales. Así que, cuidado.

Antes de comenzar cualquier proyecto es esencial obtener toda la información posible sobre nuestro cliente. Esto, sin duda, nos ayudará a facilitar las cosas y a aumentar las posibilidades de éxito. Tenemos que tener una perspectiva clara, cada cliente es un mundo en sí mismo. Ya sabéis de qué hablo.

Vamos a la práctica. Imaginemos que nuestro cliente quiere un logo. Vamos a freirle a preguntas... es por su bien.



1 - ¿Cómo describiría sus servicios y/o productos?

2 - ¿Cuáles son los objetivos de su empresa a largo plazo?

3 - ¿Por qué quiere un nuevo logotipo? (En el caso de que ya dispongan de uno) ¿Qué quiere lograr con su nuevo logo?

4 - ¿Quiénes son sus principales competidores?


5 - ¿En que se diferencia su empresa de su competencia?

6 - ¿Cuál es el rango de edad de sus clientes y de sus potenciales clientes?

7 - ¿Tiene un lema? Si es así, ¿le gustaría que apareciese en el logo?

8 - ¿Ha pensado en alguna imagen específica para su logo?

9 - ¿Tiene alguna preferencia de color, tiene definidos colores corporativos?

10 - ¿Hay algún color que no desee utilizar?

11 - ¿Qué adjetivos deberían describir su logo?

12 - ¿Qué sentimiento o mensaje quiere que transmita?

13 - ¿Cómo prefiere que aparezca el texto? (letras minúsculas, mayúsculas, juntas, separadas)

14 - ¿Cómo le gustaría que apareciese la tipografía? (negrita, cursiva…)

15 - ¿Qué usos tendrá? (web, rotulaciones, papel de carta…)

16 - Si tiene varios usos, ¿cuál será el principal?

17 - ¿Cuál es la fecha límite de entrega?

18 - ¿Qué plazo tenemos para entregarle el presupuesto?

19 - ¿Necesita, además del diseño del logo, que lo apliquemos a papelería, rotulaciones…?

20 - ¿Qué logos de los que usted conocen le gustan? ¿Nos podría decir por qué?

 

Ah, y mucha suerte!!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios