927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

Clientes, esos grandes desconocidos RSS

© La Gran Imprenta, 17 de octubre de 2012 - Visto 1644 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

cerebro tipo comic sansPaciente aquejado del Síndrome Comic Sans

 


Cada persona t
iene gustos diferentes. Es una máxima universal. Yo, por ejemplo, detesto los diseños sobrecargados pero, sin embargo, a mucha gente les vuelven locos. Así es la vida, variada y desconcertante. Cuando un cliente le pide a un diseñador un trabajo, es posible que sus gustos sean opuestos por el vértice. Por eso es tan importante conocer para quién estamos trabajando y adaptarnos a su criterio en la medida de lo posible. Insisto, en la medida de lo posible. Si os pide Comic Sans, acogotadlo. Está científicamente comprobado que 86,4% de las personas a las que les gusta esa tipografía (por llamarla de alguna manera) son morosos de hecho o potenciales. Así que, cuidado.

Antes de comenzar cualquier proyecto es esencial obtener toda la información posible sobre nuestro cliente. Esto, sin duda, nos ayudará a facilitar las cosas y a aumentar las posibilidades de éxito. Tenemos que tener una perspectiva clara, cada cliente es un mundo en sí mismo. Ya sabéis de qué hablo.

Vamos a la práctica. Imaginemos que nuestro cliente quiere un logo. Vamos a freirle a preguntas... es por su bien.



1 - ¿Cómo describiría sus servicios y/o productos?

2 - ¿Cuáles son los objetivos de su empresa a largo plazo?

3 - ¿Por qué quiere un nuevo logotipo? (En el caso de que ya dispongan de uno) ¿Qué quiere lograr con su nuevo logo?

4 - ¿Quiénes son sus principales competidores?


5 - ¿En que se diferencia su empresa de su competencia?

6 - ¿Cuál es el rango de edad de sus clientes y de sus potenciales clientes?

7 - ¿Tiene un lema? Si es así, ¿le gustaría que apareciese en el logo?

8 - ¿Ha pensado en alguna imagen específica para su logo?

9 - ¿Tiene alguna preferencia de color, tiene definidos colores corporativos?

10 - ¿Hay algún color que no desee utilizar?

11 - ¿Qué adjetivos deberían describir su logo?

12 - ¿Qué sentimiento o mensaje quiere que transmita?

13 - ¿Cómo prefiere que aparezca el texto? (letras minúsculas, mayúsculas, juntas, separadas)

14 - ¿Cómo le gustaría que apareciese la tipografía? (negrita, cursiva…)

15 - ¿Qué usos tendrá? (web, rotulaciones, papel de carta…)

16 - Si tiene varios usos, ¿cuál será el principal?

17 - ¿Cuál es la fecha límite de entrega?

18 - ¿Qué plazo tenemos para entregarle el presupuesto?

19 - ¿Necesita, además del diseño del logo, que lo apliquemos a papelería, rotulaciones…?

20 - ¿Qué logos de los que usted conocen le gustan? ¿Nos podría decir por qué?

 

Ah, y mucha suerte!!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios