Nos tomamos un merecido descanso. Todos los pedidos realizados hasta el 28 de junio (incluido) se tramitarán con total normalidad

927 42 27 96 Correo

Imprenta online experta en impresión digital y offset.

La caligrafía de Tolga Girgin RSS

© La Gran Imprenta Online, 4 de julio de 2016 - Visto 8548 veces Deja un comentario Ir a los comentarios

Nos llamaron la atención sus trabajos tipográficos con efecto de tres dimensiones, pero pronto nos dimos cuenta de que eran sólo la punta del iceberg. Tirando del hilo, era evidente que se trataba de alguien talentoso con buenas ideas en la cabeza y aún mejor mano para desarrollarlas. Y lo más sorprendente aún era el poco tiempo que llevaba mostrando sus trabajos al mundo.

Nacido en Turquía en 1981 e ingeniero como profesión, Tolga llevaba jugueteando con las letras desde que tiene memoria. Pero había sido eso, una afición con la que relajarse. Poco más. Fue su mujer la responsable de dar a conocer su tremenda destreza para la tipografía. Y aunque continúa siendo una afición (a la que dedica entre 45 minutos y tres horas al día), lo cierto es que webs de gran prestigio en el mundo del arte pusieron hace algo menos de un par de años sus ojos en él y promocionaron sus trabajos hasta tal punto que actualmente cuenta con una legión de seguidores de todo el mundo en páginas como Behance (más de 7.500 seguidores) o en redes sociales como Instagram (con más de 100.000 seguidores, que ya es decir).

En una entrevista publicada en Calligraphy Masters, confiesa que siente más amor por la tipografía que por la ingeniería, que es actualmente su actividad principal. En ese mismo artículo, T. Girgin dice verse a sí mismo como un principiante que trata siempre de aprender más.

Para aquellos que comiencen a practicar tipografía, aconseja que "arranquen desde la comprensión del pasado y los fundamentos de la caligrafía romana (...) También les recomiendo que aprendan la anatomía de las letras, que practiquen, que observen las mejores obras de diversos artistas, que eduquen sus ojos (...)."

Si os gusta la tipografía o lo se conoce como lettering, no os podéis perder a este autor. Aquí os dejamos una muestra de su buen hacer. Tras las fotos, también encontraréis un vídeo en el que se puede ver a Tolga dibujando letras.

El efecto obtenido es de impresión 3D.
Las sombras en este tipo de tipografía son fundamentales.
Mimo por el detalle en cada trazo dibujado.
A veces da la impresión de que las letras salen del papel.
En esta imagen la sensación de profundidad es asombrosa.
Tolga sabe exactamente cómo hay que engañar al ojo humano.
La insinuación con podos trazos de un libro dentro de la palabra libro
Tipografía junto al objeto aludido.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Deja un comentario RSS
Sin comentarios